El último debate de GH Dúo tuvo como protagonistas a Elena Rodríguez e Ivana Icardi que se enfrentaron por un denominador común: Adara Molinero
La dinámica de este concurso y la novedad de participar por parejas permitía a GH Dúo juntar a personajes que, por sí mismos, jamás se habrían juntado. Los tres primeros concursantes en pisar la casa de Guadalix de la Sierra fueron Luca Onestini, Ivana Icardi y Elena Rodríguez.
Este trío estaba relacionado entre sí por distintos personajes que, sin participar en el concurso, se convirtieron en protagonistas indirectos del reality. En primer lugar, Gianmarco Onestini, hermano de Luca, exyerno de Elena y exnovio de Ivana. Asimismo, Adara Molinero, hija de Elena, excuñada de Luca y exnovia de Hugo Sierra, padre de la hija de Ivana. Por último, el tercer protagonista en cuestión es el propio Hugo, exyerno de Elena y ex de Ivana, con la que tiene una hija en común.
Adara rompió la tregua firmada por Elena e Ivana en GH Dúo
Habiendo contextualizado este los vínculos absolutamente enrevesados de estos tres concursantes, cabe aclarar que la relación entre Ivana y Adara era nula. Por ello, cuando Elena entró en GH Dúo y vio a Ivana no supo muy bien cómo reaccionar. Debía convivir 24 horas con la archienemiga de su hija y no tendría noticias del exterior para conocer las sensaciones de Adara. Pues bien, Elena decidió firmar la paz con Ivana y mantener una relación cordial con ella al menos en lo que al concurso se refiere.
Durante el concurso, a excepción de las primeras semanas donde sí es cierto que existieron más encontronazos entre la argentina y la madre de Adara, su relación se mantuvo bastante estable y sin grandes discusiones. Sin embargo, desde fuera, Adara orquestó una campaña contra Ivana para sacarla de GH Dúo. Tanto es así que, la “reina de los realities” llegó a cargar y concluir su “amistad” con Miguel Frigenti por defender a la argentina.
El tweet de Adara que incendió a Ivana
Así pues, cuando Ivana finalmente fue expulsada, Adara no escondió su felicidad en redes y expuso: “Gracias por el triunfo de ayer mis ‘adaristas’. Sois los mejores. Ahora que estará en plató, hay que ignorarla. Que consiga comer caliente sin intentar destrozar a nadie”.
Estas duras declaraciones sentaron fatal a una Ivana Icardi que, tras volver a la casa de GH Dúo, quiso contarle a Elena cuál había sido la actitud de su hija en redes sociales. Elena se mostró firme e intentó sacar la cara por su hija. Aseguró que Adara no es rencorosa ni manipuladora y gritó bien fuerte que se siente muy orgullosa de ella. Sin embargo, Ivana, con los ojos vidriosos por la impotencia de no poder contar todo lo que lleva dentro, tan solo le dijo: “Conoce mejor a tu hija”.