A falta de confirmación oficial, parece que el ‘Culebrón Mbappé’ ha llegado a su fin: el francés cumplirá su sueño de jugar en el Real Madrid
Después de tanto tiempo con este tema sobrevolando el periodismo deportivo y ocupando portadas de distintos medios, parece mentira que, por fin, este fichaje esté a punto de cerrarse. El primer paso ya se ha dado, Kylian Mbappé le ha comunicado al PSG que no continuará la temporada que viene y, a su vez, el club parisino ha hecho pública la decisión del galo.
En estos momentos, Kylian ya tiene sobre la mesa un contrato del Real Madrid que le haría cumplir su sueño. Sin embargo, Mbappé aún no ha firmado y, conociendo al ‘7’ del PSG, hasta que no estampe su firma no se puede dar nada por cerrado.
Mbappé será el futbolista mejor pagado del Real Madrid
Las condiciones del club de Chamartín para que Mbappé se enfunde esa elástica merengue con la que siempre soñó son muy claras. Además, y, según parece, innegociables. El francés se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla madridista. Sin embargo, estaría muy lejos del contrato multimillonario que ostenta ahora mismo en el PSG. Además, la diferencia salarial con respecto al resto de estrellas blancas como podrían ser Bellingham o Vini Jr no sería muy significativa.
Por otra parte, es cierto que, al igual que se hizo con Cristiano Ronaldo en su día, Kylian saldría muy beneficiado de las ganancias generadas a partir de sus derechos de imagen. Lo haría ya un gran porcentaje de los mismos recaerían en el francés. Esta es la fórmula propuesta por el Madrid para no romper el estatus salarial del vestuario y reducir la prima de fichaje.
¿Cómo recibirá la afición merengue a su nuevo galáctico?
Además de las condiciones contractuales anteriormente citadas, desde el club blanco se ha aconsejado a Kylian Mbappé que realice un pronunciamiento público. Lo haría en señal de arrepentimiento o, al menos, explicando lo sucedido en 2022. Cuando anunció su famosa renovación y su polémica risa al escuchar insultos hacia el Real Madrid.
No obstante, cabe concluir el artículo aclarando que sus nuevos compañeros ya aguardan su llegada con los brazos abiertos. Además de los franceses que le conocen bien, los Vinicius, Bellingham, Rodrygo y compañía se han deshecho en elogios hacia el astro galo. Lo han hecho en multitud de ocasiones y le han abierto las puertas para su fichaje.