Pedro Sánchez ha sufrido un ataque bastante contundente tras la debacle electoral de los socialistas en las elecciones gallegas
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vuelve a ser noticia en la actualidad política. Ayer se reunión con un alto dirigente chino, pero lo cierto es que no fue ahí donde acudieron las cámaras de televisión. El Ejecutivo no está pasando precisamente por su mejor momento y menos después de la durísima derrota de los partidos de coalición en las elecciones gallegas. PSOE y Sumar están atravesando su peor momento juntos y nadie sabe donde estará el fin.
Han pasado solo unas horas y no ha parado de sucederse los brutales ataques a Pedro Sánchez y a un Gómez Besterio, candidato socialista gallego, que no dio la talla. Muchos creían que debían apostar al máximo por estas elecciones. Veían la oportunidad ideal para desbancar al Partido Popular de Alfonso Rueda y Feijóo, pero no lo fue así realmente. Las encuestas, o al menos la mayoría, daban como favoritísimo a los populares. Conseguirían la mayoría absoluta en casi todas ellas a excepción del CIS, cuya reputación está cayendo en picado en los últimos años. Finalmente, Rueda se hizo con la Xunta de forma merecidísima.
El ataque a Pedro Sánchez que nadie esperaba
Todos sabemos cómo comunica Pedro J. Ramírez, director de El Español. El periodista no se muerde la lengua en ningún momento, de ahí que su reacción haya sido una de las más esperadas tras las elecciones gallegas. Sus continuos ataques a Pedro Sánchez han formado parte del día a día para muchos lectores de su medio. Ayer, después de los resultados, no dudó en ir a por todas a por el líder del Ejecutivo español. Sus palabras os dejarán boquiabiertos.
En una noticia del medio citado anteriormente, Pedro J. Ramírez no ha dudado en cargar duramente contra Pedro Sánchez y su gobierno. Estas son sus palabras: “La interpretación nacional es muy lógica porque Sánchez fue a Galicia una y otra vez con la pretensión de noquear a Feijóo y generar una crisis en el PP”. ¿Para qué quería ganar esas elecciones? El periodista parece tenerlo más claro que nunca: “Para así tener un plan B y decirle a Puigdemont que si no acepta la amnistía en sus términos convocaba elecciones aprovechando una crisis en la oposición”. Finalmente no salió como esperaba, motivo por el que se abre un periodo de crisis absoluta en el PSOE de Pedro Sánchez y en todos los partidos de la coalición.
En los próximos meses se podrían producir noticias claves para el futuro democrático español. Según Pedro J. Ramírez, España se aventura a celebrar unas elecciones en 2025. ¿Se cumplirán sus previsiones?