La tensión entre Pedro Sánchez y Feijóo se ha dejado notar en el Congreso de los Diputados: te contamos lo que ha pasado
No están siendo buenos tiempos para la política española. Después de las elecciones gallegas todo podría parecer cambiar, al menos en el tono de los debates, pero no ha sido así. El último cruce de declaraciones entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ha sido noticia hoy en los medios de comunicación. El presidente del Gobierno de España no ha dudado en cargar contra el líder de la oposición después de sufrir uno de sus grandes batacazos.
En las elecciones gallegas, los socialistas sufrieron uno de sus golpes más inesperados. Pensaban que podrían dar el sorpasso al Partido Popular en la Xunta de Galicia junto al BNG, pero no fue así. Los populares obtuvieron de nuevo la mayoría absoluta, dejando a Gómez Besteiro y a Pedro Sánchez en una situación realmente complicada. El líder socialista está más entre la espada y la pared que nunca. Podría haber adelantado las elecciones aprovechando un mal momento en la oposición, pero ha sucedido todo lo contrario a sus intereses. Queda por saber qué pasará en los próximos meses y si estas elecciones pueden seguir siendo noticia.
“Mentira tras mentira”: el debate entre Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso es noticia
Hoy volvían ambos al Congreso de los Diputados para celebrar una nueva sesión de control al Ejecutivo. En lugar de analizar las próximas medidas, tanto PSOE como Partido Popular han querido lanzarse reproches entre ellos. La situación es muy tensa y lo cierto es que los próximos meses estarán marcados por esta línea poco conciliadora.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha querido dejar en mal lugar a Feijóo por la ley de amnistía que podría haber valorado en algún momento. Así lo ha comentado: “Usted habría aprobado la amnistía o lo que hiciera falta para ser presidente del Gobierno”. Afirma que antes no tenía dudas al respecto, pero ahora tiene ciertas pruebas de ello. Poco tiempo pasó para conocer la respuesta de Feijóo al presidente. Esto dijo el líder del Partido Popular: “En cuanto a las mentiras, me gana usted por goleada”. Sánchez se mostró muy enérgico en sus ataques contra Feijóo y su formación política: “Usted, ahora, no tiene el coraje de defender lo que dice en privado a 16 periodistas”.
La tensión sigue siendo protagonista en el Congreso de los Diputados. En lugar de hablar de ciertas medidas claves para todos los españoles, PSOE y PP siguen intercambiando todo tipo de improperios poco propios de un lugar tan sagrado como es este hemiciclo en España.