La primera edición de Operación Triunfo en plataforma digital ha arrasado entre la gente y así lo demuestran los datos
El lunes 19 de febrero, Naiara era elegida la ganadora de Operación Triunfo 2023, con un 49% de los votos de la noche. Muy por encima que los otros dos finalistas Paul Thin, con un 26% y Ruslana con un 25%.
Después de tres meses de concurso ya sabíamos que la edición estaba siendo un éxito, pero no ha sido hasta la rueda de prensa del programa cuando hemos conocido los datos de esta edición de Operación Triunfo. Menos de 24 horas después de conocer el ganador de esta edición, se ha celebrado una rueda de prensa con el equipo de Prime Video y Gestmusic y los seis finalistas.
Y la rueda de prensa ha confirmado aún más el éxito que ya conocíamos de esta nueva edición de Operación Triunfo. Y para aquellos que no hayan podido disfrutarla, pueden estar tranquilos, porque ya se ha confirmado una nueva edición, aunque desconocemos las fechas.
Los datos de Operación Triunfo
María José Rodríguez, la responsable de contenido de Prime Video España ha confirmado que Operación Triunfo fue una apuesta arriesgada. Además, que ha conseguido sobrepasar todas sus expectativas. En toda la rueda de prensa se destacaron las dificultades para adaptar un contenido en directo en una plataforma online que no está pensada para esos contenidos, haciendo hincapié en el éxito a nivel de producción. Y es que Tinet Rubira, responsable de Gestmusic, ha hablado de 80 emisiones en directo durante la edición, y que se han emitido sin ningún problema a pesar de todo el riesgo que suponían.
Además, entre ambos directores comentaron que en el canal de YouTube 24 horas, se han alcanzado hasta 200.000 visualizaciones durante algunos momentos de la emisión. Pero eso no es todo, durante la final la app de Operación Triunfo tuvo un millón seiscientos usuarios registrados. Y es que algunas semanas los votos han ascendido a los ocho millones dejando claro la pasión de la gente por los concursantes.
Pero, sin duda, una de las mayores muestras del éxito de Operación Triunfo han sido las firmas de discos que han reunido a miles de personas en todas las ciudades de España. Tinet confirmo que los 1.000 discos que firmaron los concursantes dentro de la academia se vendieron en tan solo 8 minutos.
Sin duda, una edición que ha terminado por todo lo alto para los concursantes y todo el equipo del programa. Prime Video ha traído de vuelta a uno de los programas estrella de la televisión española.