La Formula 1 es uno de los negocios más exclusivos del mundo: te vamos a contar cuánto cobran los pilotos en 2024
La temporada de Formula 1 comenzará muy pronto y la expectación está siendo máxima en estos momentos. Parece que Max Verstappen será de nuevo el grandísimo favorito para alzar su cuarto campeonato del mundo consecutivo. El de Red Bull acabó la pasada temporada con 19 victorias de 22 carreras disputadas. Solo le pudo superar su compañero de equipo en dos ocasiones y Carlos Sainz en otra con su Ferrari. La temporada 2024 está a punto de comenzar y parece que nada ha cambiado e incluso que la situación es más favorable.
Las grandes esperanzas del público español están depositadas tanto en Fernando Alonso como en Carlos Sainz. El primero sigue en Aston Martin con el gran objetivo de conseguir la famosa 33 victoria de su carrera profesional. El madrileño pilotará su última temporada en Ferrari después de confirmarse el fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana en 2025. Este año estará repleto de condicionantes que harán enloquecer a la mayor parte de los telespectadores de DAZN, plataforma que tiene los derechos de retransmisión del mejor espectáculo automovilístico del mundo. ¿Os lo vais a perder?
Te contamos cuánto cobran los pilotos de la Formula 1 esta temporada
A nadie le sorprenderá si le decimos que Max Verstappen y Lewis Hamilton son los pilotos de Formula 1 que más dinero perciben por temporada. El neerlandés se ha aprovechado de sus recientes títulos mundiales para ser el mejor pagado de la parrilla con 70 millones de dólares por temporada. Un poco detrás de él aparece el británico, con una cuantía de unos 55 al año. Pese a que no ha cosechado victorias recientemente, lo cierto es que Fernando Alonso se gana con creces estar en el podio con su enorme talento. Su salario, 34 millones de dólares en Aston Martin.
Fuera del podio se quedan pilotos de la talla de Checo Pérez, Charles Leclerc, Lando Norris o Carlos Sainz. Entre ellos hay una diferencia de 12 millones de dólares por temporada, siempre mexicano el que cobra unos 26 anuales y el madrileño 14. El que sorprende al estar tan atrás no es otro que George Russell, que no llega tan siquiera a los 10 millones de dólares anuales como sí hace Valteri Bottas. Cierran la parrilla con un millón de dólares al año dos de los pilotos menos afortunados en cuanto a resultados la pasada temporada. Se trata de Yuki Tsunoda y Logan Sargeant. Ambos tendrán que ganarse un nuevo contrato en el asfalto.
El talento manda sobre el asfalto, y también en las cuentas bancarias. Si tienes un buen rendimiento en el monoplaza tendrás muy cerca la posibilidad de engordar tus ingresos con el paso de las temporadas.