El incendio en Valencia ha dejado varios muertos y más de diez heridos; entre las llamas, un hombre se jugó la vida para salvar la del resto
El drama ha llegado a España de la peor forma posible. Ayer todo el país se conmocionó después de comprobar como un edificio del corazón de Valencia ardía entre las llamas dejando imágenes absolutamente sobrecogedoras. Han pasado unas horas y la tensión se sigue respirando en el ambiente. Por desgracia, han tenido que lamentarse varias víctimas mortales. Entre la noche del jueves y la mañana del viernes se contabilizaron cuatro fallecidos, pero esta cifra podría aumentar.
El barrio afectado no ha sido otro que el Campanar. El edificio no presentaba ningún tipo de problema estructural que hiciese presagiar el drama, de hecho no era ni tan siquiera antiguo, con los problema que este hecho puede generar. Según los medios de comunicación, este edificio fue construido a principios de los 2000, por lo que tiene poco más de dos décadas de existencia. El humo y las llamas hicieron saltar todas las alarmas ante las posibles consecuencias humanas de esta situación. Hay un total de casi medio millar de vecinos afectados y varios de ellos, un total de unos 14-15 se han visto afectados por el incendio.
El incendio en Valencia deja una historia muy especial
Drama absoluto el que se sigue viviendo ahora mismo en las calles de Valencia después de uno de los episodios más chocantes de los últimos años. El edificio de más de diez plantas fue devorado por las llamas. Dentro de todo el dramatismo, hubo una luz de esperanza. Es la misma que ha salvado la vida a cientos de personas. El gran protagonista no es otro que Julián, el conserje del edificio que quiso arriesgar su vida para salvar la de los demás.
En cuanto se percató del incendio, fue puerta por puerta avisando a todos los vecinos para que saliesen de sus casas para poner a salvo sus vidas. Lo hizo con todos y cada uno de los pisos, pero no pudo salvar a todos pese a jugarse la vida. El periodista Manu Marlasca confirmó en TardeAR que le deben mucho más. Así lo relató ayer: “Seguramente le deben la vida unos cuantos vecinos”. Las causas del incendio no son conocidas todavía, pero lo que sí que se conoce es que su rápida propagación se debe principalmente a las rachas de viento.
Por el momento, y tal y como confirma ABC, Julián ha querido permanecer en el anonimato y no darse a conocer. El resto de España y del mundo no le pone cara. Para él lo más importante es haber salvado el mayor número de vidas posibles. Ojalá no se cuenten más víctimas mortales. Mucho ánimo, Valencia.