La condena de Dani Alves después del juicio celebrado en las últimas semanas en España: las redes sociales descontentas
La gran noticia del día de ayer no fue otra que la pena de cárcel a Dani Alves tras llegar a la conclusión de que sí que agredió sexualmente a su víctima en Barcelona. El exfutbolista ha mantenido en todo momento que bebió mucho y que en ningún momento el sexo no fue consentido. Sin embargo, y después de analizar las pruebas y los testimonios de la víctima y de sus amigas, el juzgado ha confirmado una pena de cárcel bastante llamativa al brasileño.
Tanto Dani Alves como sus amigos han confirmado que esa noche bebieron mucho y que la víctima y sus acompañantes no se mostraron “incómodas” al bailar con el exfutbolista. Pese a esas declaraciones, el exjugador del FC Barcelona y de la selección brasileña, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión. La sentencia no ha sentado especialmente bien a los usuarios de la mayoría de redes sociales. Muchos mensajes iban en la línea de “violar sale casi gratis en España” o “si no fuese futbolista le meterían más años de cárcel”. Lo que es evidente es que se han tenido en cuenta atenuantes.
Dani Alves y su condena: te contamos todos los detalles
La pena no se trata de solo cuatro años y medio de prisión, sino de más castigos. Tendrá libertad vigilada cinco años después de salir de la cárcel además de la prohibición de no relacionarse con la víctima durante los próximos nueve años y medio. También ha tenido que pagar 150.000 euros de indemnización a la víctima. Esa cantidad le ha servido para que se rebajase su pena de prisión, algo que no entienden muchos ciudadanos.
En el auto de la sentencia han confirmado que no hubo consentimiento alguno: “Ni que la denunciante haya bailado de manera insinuante, ni que haya acercado sus nalgas al acusado, o que incluso haya podido abrazarse al acusado, puede hacernos suponer que prestaba su consentimiento a todo lo que posteriormente pueda ocurrir”. Además, especifican que solo sí es sí: “El consentimiento en las relaciones sexuales debe prestarse siempre antes e incluso durante la práctica del sexo”. En cualquier caso, la defensa de Dani Alves recurrirá la pena de prisión. Sostienen que es inocente y que no merece entrar en prisión.
Por delante quedan muchos recursos por presentar. Lo más normal sería que la cumpliese íntegra, pero todo puede pasar con los recursos. Lo que es seguro es que Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por una agresión sexual. La sentencia así lo confirma.