Acabados los test de la Formula 1 en Bahrein, es momento de hacer balance: te contamos todo de Red Bull, Ferrari y Fernando Alonso
Ya forman parte del pasado los test de Formula 1 en la pretemporada de Bahrein. Lo siguiente ya no será fuego amigo ni mucho menos: en menos de una semana comienza lo serio. Lo cierto es que ha sido una pretemporada bastante atípica por lo corta que ha sido. Fernando Alonso ha ido repitiendo hasta la saciedad que lo más lógico eran más días e intentar poder tener los dos coches al mismo tiempo sobre el asfalto. La situación ha cambiado con la FIA, pero sobre la carretera…
Poco se puede decir que sorprenda a los amantes del mundo del motor. Era evidente que el gran favorito no iba a ser otro que Max Verstappen, y así lo ha confirmado sobre el asfalto. Adrian Newey ha revolucionado la parrilla con un diseño rompedor. Era conocedor de que la competencia iba a copiar su diseño, por eso ha decidido darle una vuelta de tuerca y arriesgar al máximo para ir a por todas. El ritmo de carrera es inigualable al del resto de equipo. Si el neerlandés sigue en su nivel, podrá ganar todas las carreras del año.
Ferrari sorprende en los test de Formula 1 en Bahrein: Red Bull, muy lejos para Alonso
Los que sí que han sorprendido y para bien no han sido otros que Ferrari. La escudería italiana sigue ganándose el apoyo del campeón de la pretemporada por su gran rendimiento. Parecen ser los que más cerca están del Red Bull de Max Verstappen, pero aún así no están a la par ni mucho menos. A una vuelta pueden competir de tú a tú, pero el ritmo de carrera sigue lejos del neerlandés. La lucha entre Carlos Sainz y Leclerc será magnífica.
Por detrás llega lo verdaderamente impredecible. Tras Red Bull y Ferrari hay una serie de escuderías que tendrán que ganarse el tercer puesto. Parecía que McLaren iba a llegar mejor que el resto de sus competidores, pero ese puesto es de Aston Martin, o más bien de Fernando Alonso. La mejoría de los británicos es evidente, pero aún así ruedan a unas seis décimas de Max Verstappen por vuelta. Mercedes parece ir de tapado con su novedoso alerón delantero, el cual está unido al morro por un fino hilo de la forma más inesperada. Los que también han sorprendido ha sido la escudería del nombre impronunciable: Visa Cash App RB. Ricciardo y Tsunoda lo han hecho realmente bien y su rendimiento parece prometedor.
Detrás quedan otras escuderías como Alpine, que ha defraudado mucho, Stake o Haas. Las tres han decepcionado bastante en la parrilla de la Formula 1, mientras que Williams parece haber dado un gran salto adelante con Alexander Albon.