Se terminan las idas de los octavos de final de la UEFA Champions League: Manchester City, Real Madrid y PSG, grandes favoritos
Ha pasado ya más de un día desde que finalizasen las idas de los octavos de final de la Champions League. Sobre el papel, se han cumplido los pronósticos, pero hay alguna que otra sorpresa que parecen haber pasado desapercibidas. Lo que está claro es que los grandes favoritos lo siguen siendo: Real Madrid, Manchester City y PSG ya tienen pie y medio en cuartos de final. Otros como FC Barcelona, Bayern o Atlético deberán ganar en su feudo.
El Atlético de Madrid cayó con total merecimiento en San Siro contra el Inter de Milán. Los de Inzaghi se hicieron con la victoria después del tanto de Arnautovic en la segunda mitad. Pese a la derrota, lo cierto es que los de Simeone agradecieron un resultado tan corto. Thuram, Lautaro y el propio Arnautovic tuvieron ocasiones más que de sobra para dejar sentenciada la eliminatoria en la ida, pero no pudieron ante un grandísimo Jan Oblak. Por otro lado, el FC Barcelona volvió a dar la cara en Europa, pero no pasó del 1-1 ante el peor Nápoles de los últimos años.
La Champions League de Real Madrid, Manchester City y PSG
Otros resultados no fueron del todo llamativos por lo que a los pronósticos se refiere, aunque uno sí que llamó la atención especialmente. Se trata de la victoria de la Lazio contra el Bayern Múnich en Roma. Los italianos ganaron gracias al tanto de Immobile desde el punto de penalti tras un fallo grosero de Upamecano. PSV y Dortmund quedaron 1-1, siendo los alemanes los grandes favoritos para la vuelta. El Porto se lleva a Londres una mínima ventaja contra un Arsenal que mereció bastante más.
En cuanto a los grandísimos favoritos, Real Madrid, Manchester City y PSG se hicieron con la victoria y con la mitad del pase a la siguiente ronda. Los blancos vencieron al RB Leipzig gracias al gol de Brahim Díaz en un malísimo partido en Alemania. Lunin fue el mejor sin ninguna duda, así que imagínense cómo fue el partido. El Manchester City también ganó, pero de forma más contundente con un 1-3 en Copenhague. La eliminatoria más emocionante y vibrante la vivimos en París. Kylian Mbappé puso por delante a los del PSG gracias a un despiste defensivo de la zaga de la Real Sociedad. Barcola puso el 2-0 después de un gran partido de los vascos, que no se dan por vencidos y prometen venganza en la vuelta en el Reale Arena.
Es evidente que los grandes aspirantes al título continental siguen manteniendo todas las opciones de hacerse con la UEFA Champions League. Si el cuadro es favorable, Real Madrid, Manchester City y PSG tendrá su hueco prácticamente asegurado en las semifinales del torneo. Si se cruzan entre ellos, el restante tendrá mucho camino andado en la competición.