La migraña es una dolencia que sufren más de cuatro millones de personas en España: hay un enorme avance para combatir esta enfermedad.
Probablemente conozcas a alguien que padece migraña o tal vez seas tú esa persona. En España, más de cuatro millones de personas sufren esta enfermedad. Es una dolencia bastante común ya que, en el mundo, son más de mil millones las personas que tienen que soportar esos fuertes dolores de cabeza, siendo así la segunda causa de discapacidad y la primera si contamos mujeres entre 15 y 49 años, según la información que aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La migraña, si bien se pude definir como un tipo de dolor intenso de cabeza, termina afectando significativamente la calidad de vida de las personas que la padecen. Además, a las migrañas se le asocian otros tipos de inconvenientes, como pueden ser las náuseas, los vómitos o cierta sensibilidad al sonido y a la luz. Por suerte, la ciencia continúa avanzando y a España llegará un nuevo fármaco para combatir este sufrimiento…
Se trata del primer medicamento exclusivo para pelear contra las migrañas. Su función es inhibir el dolor y reducir además la frecuencia de las crisis por migraña. Está claro: no es lo mismo padecer una al mes que tres por semana. El remedio se llama rimegepan, aunque es conocido de manera comercial como Vydura. Un detalle: sólo se podrá acceder a este medicamento bajo prescripción médica.
Si bien todavía no se conocen exactamente las causas por las que aparecen las migrañas, sí se saben cuáles son algunos de los factores desencadenantes, debido a una recolección de millones de experiencias. Un factor puede ser el alimentario. Es evidente que algunas comidas y bebidas (sobre todo el alcohol) terminan generando migrañas en algunos pacientes. Otro de los factores son los cambios hormonales, como suceden durante el ciclo menstrual. Por eso las migrañas son más comunes en las mujeres que en los hombres, si hablamos sólo de estadísticas.
Otro factor es el estrés, que, como sabemos, el estrés puede ser emocional o físico. También existe el famoso “migraña por fin de semana”. Esto se da en periodos de relajación después de grandes periodos de estrés. ¿Existen más factores reconocidos? Sí, otro es el cambio en el sueño, ya sea porque falta sueño o por el exceso de sueño. También influyen los factores ambientales, incluyendo ruidos fuertes o luces muy brillantes. Y, por supuesto, están además los factores emocionales: aquí mencionamos a la depresión, a la ansiedad o a la excitación.
El expresidente de Bolivia Evo Morales anticipó que quiere volver al poder en 2025. Aumenta…
La infanta Sofía es la más “desconocida” de la familia real. En abril, cumplirá 17…
Borja y Ana se suman a la lista de concursantes en agrandar la familia de…
Gonzalo Miró, Pedro Bravo y Dani Senabre, tres personajes públicos que evidencian el racismo en…
Lara Álvarez ha ofrecido su primera entrevista después de marcharse de Mediaset, aunque se encuentra…
El terror siempre se ha relacionado mucho con las películas de bajo presupuesto o serie…