Pocos meses antes de las elecciones generales, Donald Trump la vuelve a liar: esta vez ha cargado duramente contra el príncipe Harry
Si hay alguien que siempre es protagonista esté donde esté ese es Donald Trump. El expresidente ha estado en boca de los medios de comunicación por diversos motivos. Uno de ellos tras volver a vencer unas primarias republicanas, en estado en Carolina del Sur contra Nikki Haley. Sin embargo, la gran polémica no ha llegado a raíz de ese triunfo. El príncipe Harry, el cual renunció a la corona británica, ha sido el objeto de todas las críticas del magnate estadounidense.
Antes de analizar y enseñaros sus palabras, hay que tener en cuenta la situación de Donald Trump y todas sus polémicas. Hace pocas semanas fue multado con el pago de más de 80 millones dólares al perder el juicio contra una periodista. Esta acusó al magnate de agredirla sexualmente. Además, está inmerso en las primarias republicanas, en las cuales es el gran favorito por delante de Haley, su única rival. De ganar el 27 de febrero en Michigan de una forma amplia, sería el candidato de forma oficial. Con todo eso, y pese a la presión, Trump se ha permitido la licencia de criticar de forma muy dura tanto a la OTAN como al príncipe Harry.
Así ha atacado Donald Trump al príncipe Harry: un mensaje claro contra el ex de la familia real
En los últimos días, antes incluso de recibir la victoria en Carolina del Sur, Donald Trump aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para dejar clara su postura con el príncipe Harry. Estas fueron sus palabras: “No lo protegería. Traicionó a la reina. Eso es imperdonable. Estaría solo si fuera por mí”. Todo el mundo conoce estas declaraciones, ¿pero qué ha pasado realmente?
Lo cierto es que la razón de sus palabras tiene base legal, pero nadie las entiende. En la legislación de los Estados Unidos hay una norma en la que prohíben acoger a cualquier persona que tenga un pasado relacionado con las drogas o que haya reconocido haber estado en contacto con ellas. En un principio, Harry confirmó que no tenía ninguna relación con los estupefacientes, pero en su autobiografía se desmintió a sí mismo. Ese es el motivo real por el que Trump podría deportar al que era heredero de la corona británica.
Donald Trump también ha aprovechado esta situación para confirmar que no seguiría los pasos de Biden, el cual ha protegido a Harry según las palabras del expresidente norteamericano. Considera que este ha sido “demasiado amable” teniendo en cuenta lo que ha hecho en su vida personal en el pasado.