El futbolista de la AD Alcorcón ha sido protagonista en los últimos días por unas polémicas imágenes del portugués sobrepasando los límites de velocidad
La situación del Alcorcón durante la presente campaña es bastante compleja. El conjunto dirigido por Mehdi Nafti ostenta la vigésima posición de LaLiga Hypermotion. Esto es, si acabase ahora mismo la temporada, el conjunto madrileño volvería a descender hasta la Primera Federación.
En un contexto tan adverso, como siempre solo ocurrir, se buscan culpables. Futbolistas de los que se esperaba mucho comienzan a ser señalados por una afición que, como es normal, exige el máximo rendimiento de los suyos. Entre ellos, cabe destacar la figura de Dyego Sousa. El fichaje del portugués en el mercado estival fue una de las incorporaciones más importantes del club alfarero en su regreso a la Segunda División. Y, sin embargo, el nivel expuesto hasta ahora por el ariete luso, lejos de parecerse al Sousa de otros tiempos, está dejando mucho que desear.
¿Qué ha ocurrido con Dyego Sousa?
Pues bien, no contento con su bajo rendimiento, el delantero del Alcorcón ha publicado unas imágenes en su Instagram que han acabado por incendiar a su afición. El ex del Almería, entre otros, se grabó conduciendo a más de 180 kilómetros por hora cuando el límite en nuestro país es de 120 km/h. Esta publicación de Diego Sousa no solo poniéndose en riesgo así mismo, sino creando un peligro para el resto de usuarios que se cruzaran con el portugués ha indignado a los alfareros.
Poco después de la publicación de su story, twitter se llenó de mensajes en los que se solicitaba el cese del contrato de Sousa. La afición madrileña considera esta actitud inadmisible por parte de uno de sus futbolistas. Además, en vez de arrepentirse o, al menos, exponer unas disculpas públicamente, Dyego ni siquiera eliminó el vídeo de sus redes.
Existe un precedente idéntico al caso de Sousa
La afición de muchos futbolistas por los coches deportivos es muy común. Muchos de ellos se creen con la libertad de conducir sus espectaculares vehículos excediendo las velocidades permitidas. La principal causa de estas temeridades es la gran cantidad de accidentes que protagonizan estos futbolistas y las consecuentes sanciones por parte de sus clubes.
No obstante, resulta llamativo que exista un precedente ciertamente similar precisamente en la AD Alcorcón. Allá por 2021, a la entidad alfarera no le tembló el pulso y rescindió el contrato de Raúl Asencio tras publicar un vídeo en sus redes sociales conduciendo a más de 160 kilómetros por hora. La similitud entre sendos casos provoca que la afición del Alcor haga referencia a Raúl Asencio para exigir el despido de Sousa tras su temeridad al volante.