Pedro Sánchez y presunta corrupción de Ábalos: Ramiro Grau tira de la manta

Ramiro Grau ha sido el gran protagonista por el caso Koldo: Pedro Sánchez y la presunta corrupción de Ábalos, a escena

Pedro Sánchez no gana para disgustos. Eso se suele decir en la calle, pero lo cierto es que nunca una expresión fue tan afortunada. Después de las elecciones generales celebradas el pasado verano, todo parecía ir como la seda para el PSOE. El mandatario sabía de primera mano que no sería fácil la gobernabilidad, pero lo cierto es que no tardó mucho en pactar con las formaciones necesarias. Estas fueron, entre otras, ERC, EH Bildu y Junts. Todas ellas polémicas, pero indispensables.

Pedro Sánchez podría haber sido consciente de la presunta corrupción de Ábalos: Ramiro Grau, el protagonista
Pedro Sánchez podría haber sido consciente de la presunta corrupción de Ábalos: Ramiro Grau, el protagonista (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Después de plantear la ley de amnistía, pensaba que no tendría problemas para seguir con su mandato, pero se equivocaba. La posible imputación de Carles Puigdemont por “alta traición” y por “terrorismo” dificultó el apoyo de Junts en el Congreso de los Diputados. Fue por ese motivo por el que ya se empezaron a truncar los planes de Pedro Sánchez. Días más tarde llegó el cataclismo socialista en las elecciones gallegas, pero no iba a ser el último. Pasaron unas cuantas jornadas cuanto el caso Koldo estalló en los medios de comunicación. El presidente sabía que no iba a ser sencillo manejarle, de ahí que pocos días después confirmase que Ábalos debía dimitir cuanto antes.

Ramiro Grau destapó este caso de corrupción antes de tiempo: Pedro Sánchez no le hizo caso

La realidad es demasiado llamativa para Pedro Sánchez. En estos momentos no solo no tiene atada la ley de amnistía, sino que está ante un escenario que no se planteaba hace varios meses. El caso Koldo le ha estallado de la forma más sorprendente posible, pero el líder socialista podría haber sabido con anterioridad este escándalo de corrupción. Así lo ha afirmado el letrado y ciudadano aragonés, Ramiro Grau.

Pedro Sánchez podría haber sido consciente de la presunta corrupción de Ábalos: Ramiro Grau, el protagonista
Pedro Sánchez podría haber sido consciente de la presunta corrupción de Ábalos: Ramiro Grau, el protagonista
(Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Este ha confirmado en Onda Cero que veía realmente indicios de corrupción en la gestión de la empresa zaragozana que colaboró con el Gobierno de España durante la pandemia por las mascarillas. Fue por esa razón por la que intentó comunicárselo a Pedro Sánchez, pero este no le hizo caso alguno. Más tarde intentó transmitir esta información a Vox, que no quiso investigarlo. Los que sí confirmaron que lo haría fueron los populares de Isabel Díaz Ayuso. Ha sido ahora cuando se ha descubierto, pero parece que ninguna formación política ha hecho caso alguno a las acusaciones de este ciudadano español.

Así lo ha comunicado: “Eran copias de los documentos sobre el asunto. He debido de mandar alrededor de media docena, fundamentalmente para que la Presidencia del Gobierno se enterara del asunto”. No pasó nada al respecto, pero ahora el escándalo ha alcanzado una magnitud sumamente llamativa.

Gestione cookie