En la noche del martes, grandes personalidades de Francia se reunieron en un acto que protagonizaron Mbappé, Macron y el Emir de Catar
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es un secreto a voces. El culebrón, de una vez por todas, ha llegado a su fin. El astro galo, al fin, cumplirá su sueño. Nada de presiones, nada de renovaciones a última hora, nada de contratos multimillonarios sobre la mesa, Kylian Mbappé se enfundará la elástica merengue del Real Madrid.
Pues bien, a pesar de todo ello, en la noche del martes, se produjo una reunión de altas esferas en Francia. En ella, como no podía ser de otra manera, estuvo Kylian. Acompañado, además, de grandes personalidades tales que Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia, o el Emir de Catar, entre otros.
Una cubre que no preocupa al Real Madrid
A priori, cuando se anunció la asistencia de Mbappé a dicho acto, se encendieron todas las luces de alarma en el madridismo. Recordemos la célebre llamada de Macron a Kylian rogándole que se quedara, allá por 2022, y las continuas presiones procedentes de Catar para provocar la renovación del francés. Sin embargo, en esta ocasión nada de eso serviría para evitar algo que tarde o temprano acabaría produciéndose: el fichaje de Mbappé por el Real Madrid.
Por ello, desde el club blanco transmiten total confianza y seguridad en dicha cumbre. Son conscientes de que nada de lo que pudiera ocurrir en esta reunión afectaría al futuro de Kylian. El ‘7’ del PSG, según adelantaban hace unos días los compañeros de Marca, ya estaría firmado por el club de Chamartín.
¿Se despidió Mbappé en la reunión?
No obstante, cabe destacar que otro de los grandes protagonistas que acudieron a la cumbre y que no se ha mencionado hasta ahora es Al-Khelaïfi. Así pues, Mbappé debió conversar largo y tendido con el presidente de la República, el presidente del PSG y el Emir de Catar. ¿Qué les diría Kylian? Seguramente y ciñéndonos a las imágenes que nos ofrecieron los medios franceses, el galo bromeó con ellos y charlaron en un ambiente distendido.
Asimismo, parece evidente que Kylian acabaría despidiéndose o trasmitiéndoles su decisión. Una decisión que al menos Al-Khelaïfi ya sabía. El propósito de Mbappé es claro: jugar en el Real Madrid, sí; pero no salir mal del PSG. Al fin y al cabo, París es su ciudad, Francia su país y no quiere acabar perjudicando su imagen a nivel nacional por el hecho de cumplir su sueño. Teniendo todo ello en cuenta, parece evidente que en esta cumbre se cerrarían algunos acuerdos con respecto a su salida, se organizaría un acto de despedida a la altura de Kylian y se abordarían los Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina.