Vladimir Putin es, sin lugar a dudas, el gran protagonista de las últimas horas: ha admitido que podría utilizar armas nucleares
Es evidente que la situación política a nivel mundial es sumamente tensa. Está en uno de los periodos más problemáticos desde la II Guerra Mundial hace alrededor de ochenta años. El estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia hace unos cuantos años ha provocado que la OTAN intente reafirmar sus posiciones en el territorio europeo. Finlandia y Suecia son los próximos objetivos de la organización a nivel mundial, algo que inquieta al país presidido por un Vladimir Putin que ha querido lanzar un mensaje al mundo en las últimas horas.
También muy recientemente ha hablado Emmanuel Macron. El presidente francés ha confirmado que podrían enviar tropas a Ucrania para ayudar al Ejecutivo de Zelenski. Ucrania está sufriendo sus peores semanas en el frente de batalla. Las bajas son innumerables y lo peor de todo es que el final no parece cerca. Es por ese motivo por el que Occidente estaría ayudando más que nunca al país del este de Europa. Vladimir Putin está más que enfadado por este nuevo contexto mundial y ha asegurado que tiene armas nucleares dispuestas a alcanzar algunos objetivos en países de la OTAN.
Las armas nucleares rusas, la principal baza de Vladimir Putin contra la OTAN
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hablado claro acerca del posible avance de la OTAN en ciertos países europeos. Lo realmente dramático no ha sido que hablase, sino las palabras que ha dicho y que amenazan de forma clara y directa a la especie humana. Evidentemente, es solo un aviso y nada hacer pensar que pueda ejecutarlo. Es una táctica empleada por todos los mandamases para frenar algún avance de sus teóricos rivales.
Esto ha comentado Putin en su última comparecencia: “Los enemigos de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que todo lo que plantean asusta al mundo entero”. No se ha quedado ahí ni mucho menos. El presidente ha sido muy tajante con la guerra en Ucrania: “No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial”. Los líderes europeos ya conocen su gran aviso. Se espera que algunos de ellos hable en nombre de todos para conocer cuál es la opinión de Occidente.
En definitiva, Putin teme que la OTAN avance de forma descontrolada. Creen que amenazaría sus posiciones. Por otro lado, el presidente ruso sabe de primera mano que su país tiene mucho más problemas que el conflicto bélico. La situación de pobreza en el territorio ruso es realmente trágica.