El equipo de Ancelotti ha sabido solventar las bajas defensivas esta temporada. Sin embargo, hay una posición en la que el Real Madrid ha bajado su nivel
El equipo blanco ha disfrutado en la última década de uno de los tridentes más legendarios de la historia del fútbol. Este es, ni más ni menos, que el formado por Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Enrique Casemiro.
El brasileño era el guardián de los dos genios que le acompañaban. Eran el equipo perfecto, mientras Modric y Kroos se ocupaban de crear el juego, Casemiro se encargaba del “trabajo sucio”. Una de sus hazañas más míticas como jugador blanca se dio el 2 de abril de 2016. Ese día el mediocentro defensivo ofreció una actuación histórica, siendo capaz de detener al temible tridente del Barcelona, la MSN.
En los éxitos logrados por el conjunto madridista ha destacado el nombre de algunos jugadores como el de Cristiano Ronaldo o Luka Modric. A pesar de ello, Casemiro ha contribuido en gran parte a ese éxito colectivo. En el fútbol, el que marca los goles es el que se suele llevar la atención del público, pero eso no sería nada sin el trabajo que hay detrás. Los “obreros” del fútbol son tan importantes como los goleadores, a pesar de no ser el foco de atención.
Tras su marcha, el Real Madrid no encontró en Tchouaméni el “coche escoba” que era el brasileño. No obstante, el técnico italiano ha conseguido suplir en cierto modo la figura de Casemiro, incorporando en ese puesto a Camavinga e incluso a Toni Kroos. Con su salida, los merengues no solo perdieron a uno de los mejores jugadores en su posición, también perdieron a un capitán. Ese carácter se echa de menos hoy en día en el Real Madrid, sobre todo con las constantes persecuciones que sufren los jóvenes del equipo.
Casemiro partió hacia tierras inglesas en el verano de 2022. El Manchester United apostó por la experiencia del mediocentro defensivo pagando 72 millones de euros más 13 en variables, convirtiéndose en la tercera venta más cara de la historia del Real Madrid.
En Manchester, Casemiro disfruta de la confianza de su entrenador Erik Ten Hag. Sin duda, el brasileño es una de las piezas claves de un equipo que no pasa por su mejor momento. Esto se debe a que los Red Devils no se encuentran en puestos europeos en la Premier League. En el periodo que Casemiro ha estado lesionado, el Manchester United ha conseguido la victoria en ocho de diecisiete partidos.
El expresidente de Bolivia Evo Morales anticipó que quiere volver al poder en 2025. Aumenta…
La infanta Sofía es la más “desconocida” de la familia real. En abril, cumplirá 17…
Borja y Ana se suman a la lista de concursantes en agrandar la familia de…
Gonzalo Miró, Pedro Bravo y Dani Senabre, tres personajes públicos que evidencian el racismo en…
Lara Álvarez ha ofrecido su primera entrevista después de marcharse de Mediaset, aunque se encuentra…
El terror siempre se ha relacionado mucho con las películas de bajo presupuesto o serie…