El Papa Francisco tiene un carácter conciliador y bastante adaptado a estos tiempos, de ahí que ciertos curas estén en su contra
El mundo cambia a una velocidad vertiginosa y a los ciudadanos anclados en el pasado les cuesta estar a la orden del día. Son muchos los cambios que llevan a cabo las generaciones más jóvenes, motivo por el que los más ancianos o los menos adaptados a la actualidad se muestran muchas veces en contra de estas novedades. El Papa Francisco ha sabido actualizar la Iglesia a los tiempos actuales, situación que parece costar entender a muchos sacerdotes.
Varios sacerdote españoles han sido noticia en los últimos días al asegurar que rezaban a diario para que el Papa se marche al cielo. Es una de las polémicas más sorprendentes en torno a la Iglesia en los últimos años. El Papa Francisco ha comentado en reiteradas ocasiones su apoyo a la comunidad LGTBI entre otras situaciones que han sido bastante sorprendentes para los más conservadores. A raíz de esas palabras, muchos miembros de la Iglesia española e internacional, han mostrado su repulsa contra estos. Aseguran que no representan el espíritu eclesiástico en ningún concepto, además de no dar crédito a lo sucedido en los últimos días.
El arzobispo de Toledo ha hablado claro sobre los mensajes de los curas al Papa Francisco
Después de que todos los medios de comunicación se hiciesen eco de las polémicas declaraciones de estos curas, la Iglesia ha tenido que hablar claro en España. En concreto lo ha hecho el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves: “No representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro”.
Por si esto fuera poco, el obispado de Toledo ha transmitido la siguiente información a todos los curas que dijeron esas reprochables palabras. Este es el comunicado en el que afirman de “la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios“. Además, han confirmado lo siguiente: “No se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia. Además de evitar toda conducta que desdiga de su estado”. Es evidente que la situación tiene tintes bastantes polémicos.
Más adelante se podrían producir sanciones a estos curas. El obispado de Toledo no descarta sanciones tajantes, aunque por el momento se conforman con el perdón público de todos ellos tras sus polémicas palabras. El Papa Francisco intentará seguir actualizando una Iglesia que sigue necesitando reformas internas.