Fijados el día y el horario del encuentro, solo falta que pasen las horas para ver cómo recibe la afición del Valencia a Vinicius
Sin duda, la visita del Real Madrid a Mestalla es una de las fechas marcadas en rojo para todos los implicados. Para sendos clubes por su histórica rivalidad, para Vinicius por los insultos racistas que tuvo que soportar en su última visita al feudo valencianista y para la afición ché por cómo los medios más afines al club han ido caldeando el ambiente para generar un ambiente de crispación alrededor del brasileño.
Por si esto fuera poco, el último antecedente que tenemos entre ambos equipos se saldó con un 5-1 a favor de los merengues. Aquel encuentro, como no podía ser de otra manera, tuvo un protagonista claro: Vinicius. El brasileño marcó, asistió, dio un recital futbolístico y, por si alguien lo dudaba, también lo celebró a la altura.
¿Qué ha provocado la enemistad entre el Valencia CF y Vinicius?
Para poder entender el ambiente hostil que se espera en Mestalla y la polémica que genera este encuentro, debemos contextualizar el asunto. La pasada campaña, el antiguo ‘20’ blanco colmó su paciencia en Mestalla. El astro brasileño comenzó soportando cómo le llamaban, supuestamente, “mono” en la llegada del bus al estadio. Pero, sin duda, lo que dinamitó toda esta situación fue el hecho de ver cómo ciertos aficionados imitaban los gestos de los primates para reírse del jugador del Real Madrid. Estos hechos se produjeron bien entrada la segunda parte y con el marcador a favor de los locales.
En este caso, Vinicius no dudó y, en vez de hacer caso omiso a todo lo que estaba viendo y escuchando, llamó al árbitro y señaló al infractor de los gestos. Por momentos, el brasileño estuvo a punto de abandonar el partido. Sin embargo, el actual ‘7’ merengue acabó siendo expulsado en una acción ciertamente controvertida. En un lance del juego con Hugo Duro, el cual agarró al jugador del Real Madrid por el cuello, el expulsado fue el madridista por propinarle un golpe con la mano. Finalmente le retiraron la tarjeta roja, pero no jugó el siguiente choque al sufrir molestias musculares.
En unos días conoceremos lo que puede pasar entre Vinicius, jugador del Real Madrid, y los aficionados valencianistas.