Kylian Mbappé fue sustituido al descanso del partido frente al Mónaco y el astro galo decidió irse a la grada con su madre
La historia de Kylian Mbappé con el PSG es una de esas narrativas que parece destinada al mayor de los desastres. El club parisino ha intentado retenerle de todas las maneras posibles y, a pesar de haberlo conseguido hasta ahora, siguen sin asimilar que este verano, de una vez por todas, Mbappé cumplirá su sueño.
Es un secreto a voces: Kylian será jugador del Real Madrid. El primer paso ya está dado, el propio PSG ha filtrado que el ariete galo les ha comunicado su decisión de no continuar. Ahora solo queda la confirmación de que, a pesar de los cantos de sirena provenientes de Inglaterra, Mbappé dejará de priorizar el dinero.
Mbappé y el PSG, una relación rota
La cumbre celebrada hace unos días en los Campos Elíseos y protagonizada por Kylian, Macron y el Emir de Catar fue una farsa. El PSG no acepta que Mbappé se vaya al Real Madrid. No hay más que ver los últimos partidos del club parisino para tomar consciencia que estos últimos meses para Kylian van a ser duros. El PSG ha cosechado dos empates en sus últimos dos encuentros de la Ligue 1, con un denominador común: Mbappé fue sustituido.
En el primero de ellos, ante el Rennes, Luis Enrique lo justificó afirmando: “Cuando yo considere oportuno jugará y cuando no, no, como hacen todos los entrenadores. Tarde o temprano esto va a ocurrir, debemos aprender a jugar sin Kylian”. Estas palabras del exseleccionador de España evidencian una consigna clara por parte del club: si se va, que asuma las consecuencias. Quizás, en lo que no han reparado ni Luis Enrique ni Al-Khelaïfi es que podrían ser ellos quienes paguen las consecuencias de no dar los minutos que merece la estrella del equipo. De momento, el PSG ha perdido puntos en sus últimos dos choques ligueros y tiene a la vuelta de la esquina la eliminatoria en Champions. ¡El desastre puede ser descomunal!
¿Qué ocurrió en Mónaco?
Pues bien, habiendo expuesto el primer controvertido cambio de Mbappé, cabe comenzar a desarrollar lo ocurrido este fin de semana en Mónaco. El PSG iba 0-0 al descanso cuando, para sorpresa de todos, ‘Lucho’ tomó la decisión de que Kylian no regresara al partido. Mbappé fue sustituido tras su paso por vestuarios y, en lugar de quedarse en el banquillo con sus compañeros, se fue con su madre. La imagen, en pocos minutos, dio la vuelta al mundo. Mbappé, en la grada, lanzando un órdago sin precedentes tanto a su entrenador como a su club. Es más, Kylian, con ese polémico gesto, manda un mensaje al mundo entero sobre lo injusto que se está siendo con él.
Más allá de la rabia o la impotencia que le pueda generar a un club estado como el PSG que una entidad como el Real Madrid le haya retratado en este culebrón, el club parisino debería reflexionar seriamente sobre el asunto. Ante todo, fiche o no por el Real Madrid, Kylian Mbappé es francés. Y no solo eso, sino que, además, es el mejor activo de la selección y, posiblemente, el mejor futbolista del mundo en la próxima década. ¿De verdad conviene crear un clima de crispación entre Mbappé y la afición del PSG? Tengan en cuenta que, cuando lleguen los Mundiales y las Eurocopas, el éxito de Francia dependerá de ese mismo chaval al que, en estos momentos estáis ninguneando por limitarse a cumplir su sueño de niño: enfundarse la elástica del Real Madrid.