Vladimir Putin ha sido uno de los protagonistas al asegurar que Rusia atacaría sin problemas a la OTAN con armas nucleares
La tensión política mundial está en unos niveles realmente sorprendentes. La guerra entre Palestina y Gaza está amenazando el panorama geopolítico y comercial en todo el planeta, pero el conflicto entre Ucrania y Rusia va más allá en estos momentos. Ambas son situaciones realmente dramáticas, pero este última ha sido noticia en los últimos días a raíz de unas palabras de Vladimir Putin. El presidente ruso no se ha callado absolutamente nada ante los medios de comunicación.
Las palabras de Emmanuel Macron, en las cuales aseguraba que prestarían ayuda en tierra a Ucrania, no han sentado nada bien al gobierno de Putin. El presidente de Rusia aseguró lo siguiente: “Los enemigos de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que todo lo que plantean asusta al mundo entero“. En la misma comparecencia aseguró que Rusia está viviendo uno de sus momentos más duros a nivel social. La pobreza sigue aumentando con el paso de los meses y ya son muchos los millones de ciudadanos en una situación realmente precaria a nivel económico.
Confirman lo que pasaría si Rusia ataca de forma cruel a la OTAN
Un alto cargo militar del Reino Unido, Sir Tony Radakin, ha hablado de forma clara sobre lo que pasaría si el país presidido por Vladimir Putin ataca de alguna u otra forma un país de la OTAN. El almirante no parece demasiado nervioso por este asunto. Tanto es así, que no teme ninguna acción inminente.
Sus palabras tranquilizan y mucho a todos los ciudadanos: “Reino Unido no está en la cúspide de la guerra con Rusia. No vamos a ser invadidos”. Radakin va más allá y confirma lo que harían los países miembros de la OTAN: “El hecho ineludible es que cualquier asalto o incursión rusa contra la OTAN provocaría una respuesta abrumadora“. Además, se atreve a asegurar que Rusia no tendría ninguna posibilidad de victoria en ese caso: “La principal razón por la que Putin no quiere un conflicto con la OTAN es porque Rusia perderá. Y perdería rápido”, comentó en Bussines Insider.
Por si esto fuera poco, Radakin también ha admitido que soportan ataques rusos en todo momento. La diferencia, es que estos no son los típicos de un campo de batalla. Así lo ha comunicado: “¿Defendernos? Ya lo hacemos todos los días en el dominio cibernético”. Por el momento, tranquilidad absoluta en todo momento tras las palabras de Vladimir Putin. Rusia tendría las de perder según Sir Tony Radakin.