Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron la cara y la cruz en el Gran Premio de Bahrein de Formula 1: Verstappen, a lo suyo
Ha pasado más de un día, pero aún resuenan los motores de los monoplazas de Formula 1 en todos los hogares del planeta. El Gran Premio de Bahrein puso el pistoletazo de salida a una temporada con muchísima emoción y nerviosismo. Todas las miradas en España estaban puestas en Carlos Sainz y en Fernando Alonso. Ambos dejaron buen sabor de boca tras la clasificación, pero el carrera no fue lo mismo ni mucho menos.
De principio a fin Max Verstappen puso un ritmo demoledor en la carrera. La Formula 1 ha cambiado una normativa para que el neerlandés no pueda marcharse de sus más inmediatos perseguidores, pero le da exactamente igual. El DRS se puede activar siempre y cuando tengas a tus rivales a menos de un segundo de distancia, pero el neerlandés puso toda la carne en el asador y en la segunda vuelta aventaja en más de un segundo a sus más inmediatos perseguidores. Russell, Checo Pérez o Leclerc ni tan siquiera inquietaron al tricampeón del mundo, que se encamina como siempre hacia otro título mundial. Sería el cuarto consecutivo.
Ferrari, Mercedes, Mclaren y Aston Martin: más asuntos del Gran Premio de Bahrein de Formula 1
Más allá de los Red Bull, los Ferrari demostraron estar en segunda posición del campeonato de constructores. Un enérgico y mordiente Carlos Sainz no dudó en quitarse a su compañero de equipo hasta en dos ocasiones. Dejó boquiabierto hasta a Max Verstappen antes del podio. El tercer puesto del madrileño es un mensaje al mundo del motor y, sobre todo, a su todavía escudería. Por detrás quedaron los Mercedes de Lewis Hamilton y de George Russell.
El Mercedes de Russell parecía encaminarse hasta un podio más que merecido, pero el ritmo de los Ferrari acabó con sus esperanzas. Más detrás quedaron los McLaren, que apuntan a ser el cuarto equipo esta temporada. Están mucho más cerca de Mercedes y de Ferrari de lo que está Aston Martin de ellos. Fernando Alonso salió sexto, pero antes de la carrera confirmó que los datos les daban como el quinto mejor coche… y así fue. Su novena posición sentó como un jarro de agua fría a la afición española y lo cierto es que es totalmente entendible. Deberán mejorar y mucho para escalar posiciones en el campeonato de constructores. Por el momento, toca agachar la cabeza y trabajar muy duro.
El resto de equipos parecen a años luz de estos cinco primeros. RB, Alpine, Haas… ninguno parece poder puntuar salvo que alguno de los que están delante tengan algún problema durante la carrera. Arabia Saudí comienza en pocos días. El jueves, entrenamiento libres 1 y 2. La Formula 1 en estado puro.