GH Dúo tuvo su final ayer, pero no remontó el vuelo pese a liderar en audiencias la parrilla española: así es la situación
Telecinco no está pasando precisamente por su mejor momento en la parrilla televisiva española. El canal de Mediaset lleva casi un año tratándose de encontrar, pero no lo consigue ni mucho menos. Su programa estrella hasta hace poco menos que 10 meses no era otro que Sálvame. Este formato seguía funcionando, obteniendo unas audiencias del 14% en el que decían que era su “peor momento”. Han sustituido el programa y no han levantado cabeza desde entonces.
Todo pareció cambiar un poco antes cuando se dieron cuenta de que los formatos que sacaban no les convencían en absoluto. Fue ahí cuando tomaron la decisión de dejar atrás Sálvame entre otros programas. Ana Rosa Quintana cambió las mañanas por las tardes con el objetivo de revitalizar las audiencias de Telecinco, pero no solo no lo consiguió sino que las hundió aún más. Del 14% ha bajado hasta el 10%, dejando a Y Ahora Sonsoles como la líder de la tarde en Antena 3. Estos datos no solo se han notado en la parcela de la tarde, sino que se expanden al resto de programas y de horarios.
Ni GH Dúo hace levantar la cabeza a Telecinco
Decidieron rescatar viejos formatos que funcionaron con un éxito total como Gran Hermano entre otros, pero no obtuvieron las audiencias que esperaban. El bajón en los datos de la cadena de televisión de Mediaset coincidió con la subida en audiencias de otros canales como la 1 de TVE y Antena 3, que viven meses dorados gracias a algunos de sus programas, como por ejemplo El Hormiguero de Pablo Motos. Jorge Javier Vázquez intentó competir, pero duró muy poco y finalmente acabó muy lejos de Mediaset.
GH Dúo parecía rescatar ese aroma a liderazgo por las noches en la televisión española, pero los datos no han sido ni mucho menos bueno. Ayer, domingo 3 de marzo, se esperaba obtener un enorme dato de audiencia, pero no lo lograron. Pese a ser el programa líder de la noche del domingo obteniendo un 13%, lo cierto es que la estadística es pésima. Fue la final de Gran Hermano menos vista de todos los tiempos de este formato. Ni tan siquiera la polémica entre los finalistas u otros concursantes pudo revitalizar el programa. Fue realmente dramático y Telecinco se tiene que plantear muchísimas cosas para cambiar su paso.
Mediaset tiene un gran problema por delante todavía. No consiguen fidelizar a su audiencia y continúan alejándose de otros canales como Antena 3. Es tiempo de cambio y se sigue notando en la parrilla televisiva española.