McDonald’s prepara un gran cambio de imagen para acercarse aún más a la cultura japonesa y los aficionados del anime y el manga
Ante la sorpresa de muchos la conocida empresa de comida rápida ha anunciado un cambio de imagen que nadie esperaba. Y es que en algunos de sus locales la empresa empezará a inspirarse en las ilustraciones e historias japonesas.
La empresa lo anunciaba en redes sociales donde decía que un nuevo universo estaba llegando, mostrando como la M de su logo giraba para convertirse en una W. Este cambio tendrá lugar a finales de febrero, pero no se dará en todos los locales de la empresa, sino que de momento se desarrollará tan solo en 30 locales repartidos en el mundo. Pero este cambio en la imagen no se limitará tan solo al cambio de logo, sino que el nombre se modificará a WcDonald´s. En cuanto a los productos se refiere, serán entregados a los clientes en un tipo de diseño completamente distinto e inspirado en estas historias japonesas. Además, en estos locales se ofrecerá una nueva salsa completamente distinta a las que conocemos.
El cambio en la imagen de McDonald’s
Son muchas las personas que se preguntan a qué se debe este cambio tan radical en la cadena de comida rápida. Y la realidad es que viene desde hace tiempo. Son muchos los animes que a la hora de mostrar la empresa de comida rápida en sus escenas hacían este cambio en la M, nombrándolo como WcDonald´s. Y es que este curioso nombre surgió en la serie “Cat´s Eye” en el año 1983, pero tras ese episodio el concepto ha aparecido en más de 100 películas diferentes, consiguiendo hacer este término completamente reconocido en la cultura japonesa y los “fans de este tipo de contenido audiovisual.
Ha habido un inesperado giro en la imagen de McDonald’s hacia una estética inspirada en el manga ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados al género. El cambio, representado por la transformación de la icónica “M” en una “W” en el logo, así como la modificación del nombre a WcDonald’s y la introducción de nuevos diseños de productos y una salsa exclusiva, marca un paso audaz por parte de la empresa hacia la conexión con la cultura japonesa.
Este cambio radical no solo refleja la influencia duradera del anime en la sociedad japonesa. También lo hace en la capacidad de McDonald’s para adaptarse y sorprender a su audiencia. Con este movimiento, McDonald’s no solo busca satisfacer el paladar de sus clientes, sino también ganarse su corazón a través de una experiencia única y emocionante.