La Formula 1 no descansa y en Red Bull la situación es muy tensa: Verstappen, Mercedes y Fernando Alonso son protagonistas de peso
Lo que está sucediendo en las últimas horas en Red Bull nada tiene que ver con el rendimiento deportivo del coche que pilota Max Verstappen. Los hechos son más que serios y parece que el padre del tres veces campeón del mundo apunta con balas de verdad. Jos Verstappen ha pedido la cabeza de Christian Horner a los mandamases de la escudería austriaca. Cree que su relación con ciertos hechos están perjudicando a la imagen de su hijo.
¿Qué está pasando realmente? Acorde a lo publicado por medios internacionales, Horner habría aprovechado su posición de poder dentro de la estructura de Red Bull para acosar a una trabajadora del equipo. Estos hechos habrían sido descubiertos, de forma un tanto llamativa, por un medio neerlandés, país del que es natural Max Verstappen. Evidentemente el campeón del mundo no tiene nada que ver de forma directa, pero es llamativo que su padre haya pedido públicamente que rescindan su contrato y que se marche cuanto antes de la escudería. La situación ha ido más allá y es que Helmut Marko podría haber dado el visto bueno a la salida de Verstappen… a Mercedes.
Verstappen apuntaría a Mercedes, por lo que Red Bull se podría fijar en Fernando Alonso: así está la situación
El caos es tan evidente que muchos son los periodistas que creen que Max Verstappen podría acabar en Mercedes a partir de la próxima temporada. ¿Es posible? Lo cierto es que sí, acorde a lo que han publicado muchos medios de comunicación. El asiento de Lewis Hamilton quedaría vacante, motivo por el que Wolff aprovecharía para devolver el golpe de Ferrari a la Formula 1.
Helmut Marko, jefazo de Red Bull, no ha dudado en hablar claro acerca de esa posibilidad. En lugar de quitar hierro al asunto, ha confirmado que a él le daría exactamente igual: “En lo que a mí respecta, no me interpondré en el camino de Max”, comentó en F1 Insider. Si Max Verstappen se marcha definitivamente a Mercedes, ¿quién ocuparía su puesto en la escudería austríaca? Todo hace indicar, y no es ninguna broma, que Fernando Alonso sería el favorito para hacerlo. Es un viejo anhelo de Horner y de Marko, que ven en él a un animal voraz y ambicioso. De hecho, siempre comparan al neerlandés con el español, al que han intentado fichar en repetidas ocasiones.
La Formula 1 está ante uno de sus mayores terremotos. En Arabia Saudí se calmarán las aguas, pero después podría comenzar una guerra sin cuartel entre un tres veces campeón del mundo y Christian Horner. Fernando Alonso podría ser el gran beneficiado.