A pesar de su colchón de puntos en LaLiga y su clasificación para cuartos en Champions, el Real Madrid no está completando buenos partidos
La temporada para el conjunto blanco empezó de la peor manera posible. Dos pesos pesados como Thibaut Courtois y Eder Militao cayeron lesionados de gravedad y, a priori, se pensaba que se perderían toda la temporada. Del mismo modo, el Real Madrid fue completando la enfermería con las lesiones de Vini Jr, Dani Carvajal, Jude Bellingham, Antonio Rüdiger o David Alaba, entre otros.
Sin embargo, los menos habituales supieron dar un paso al frente y el club de Chamartín logró lo que parecía imposible: apenas echar de menos a los lesionados. Aun así, el paso de los meses y la carga de partidos parece estar pasando factura a los muchachos de Carletto que, en estos momentos, atraviesan su peor momento en lo que va de temporada.
Un Real Madrid carente de ideas y de fútbol
La eliminatoria ante el Leipzig es fiel reflejo de la mala dinámica en la que se encuentra inmerso el conjunto merengue. En la ida, en Alemania, al Real Madrid le costó una eternidad entrar en el partido. El poco acierto de los locales y la genialidad de Brahim Díaz provocaron que los blancos llegaran con ventaja a la vuelta. Asimismo, el pasado miércoles volvimos a ver a un Leipzig ciertamente superior al Real Madrid. Los locales no consiguieron imponer su fútbol y sufrieron en exceso ante un rival muy asequible.
Un Lunin estelar y un Openda muy fallón hicieron posible que el Madrid pasara de ronda sin completar un gran partido. No obstante, cabe destacar que tanto Ancelotti como todos los futbolistas hicieron autocrítica. Todos reconocieron no sentirse orgullosos del encuentro disputado y prometieron una mejor versión de sí mismos en las próximas rondas.
¿Qué necesita el Real Madrid para realzar el vuelo?
El mal momento de los de Ancelotti no es algo que se reduzca a este último partido de Champions. Sin irnos más lejos, en la jornada liguera que les enfrentó al Valencia, más allá del escándalo arbitral, los merengues comenzaron dos por debajo en el luminoso. Los continuos errores defensivos y la poca conexión de los centrocampistas con los de arriba está exponiendo a un Madrid muy frágil en ciertas fases de los partidos.
Finalmente, cabe destacar, por si alguien no lo sabe aún, que a este equipo nunca se le debe dar por muerto. Atraviesa un mal momento, sí. Pero lo positivo de esta situación es que, aun así, logra puntos importantes en liga y pasa de ronda en Champions. Además, en cuanto el equipo logre encadenar un par de partidos buenos y coseche grandes resultados, estos chicos destinados a hacer historia con la elástica merengue y marcar una época en este deporte, despegarán imparabales hacia sus dos grandes objetivos de la presente campaña: la décimo quinta Champions y la trigésimo sexta liga.