Donald Trump y Joe Biden se han asegurado su presencia en la presidencia de los Estados Unidos después del supermartes
El supermartes de los Estados Unidos ya es historia. Se conoce esta jornada porque en la que más Estados votan en las primarias republicanas y demócratas. A nadie le ha sorprendido, pero tanto Donald Trump como Joe Biden están muy cerca de ser oficialmente los candidatos de sus formaciones políticas a finales de año. Los republicanos no tenían ninguna duda de que sería el empresario neoyorquino el que les representará en los comicios electorales, de la misma manera que los demócratas con Biden.
La jornada del supermartes fue encarada como un verdadero reto para Nikki Haley. La única rival de Donald Trump quería retrasar la oficialidad de la candidatura del magnate lo máximo posible. Los motivos no son otros que los procesos judiciales en los que está envuelto el magnate estadounidense. Uno de ellos sigue siendo el conocimiento de la insurrección en el Capitolio. Precisamente esa razón parecía ser motivo de peso para impedirle presentarse siquiera en los comicios electorales de finales de año, pero el Supremo ha reiterado que ningún tribunal estatal tiene la capacidad de prohibirle esa situación a un candidato a nivel nacional. Solo sería el Capitolio el que lo puede impedir.
¿Cuándo se enfrentarán Trump y Biden en los Estados Unidos?
Muchos se lo están preguntado después de la jornada del supermartes. Tanto Donald Trump como Joe Biden no son candidatos de forma oficial, pero están a muy pocos días de poder hacerlo. Ambos han arrasado en las primarias del famoso supermartes, en el que Haley, rival de Trump, solo ganó en Vermont. Quedan muchos meses por delante aún, pero lo cierto es que serán los mismos candidatos que hace tan solo cuatro años.
¿Cuándo serán las elecciones de los Estados Unidos? No hay ninguna duda, querido lector, de que todo el planeta está esperando ese momento. Pues bien, las próximas elecciones de los Estados Unidos se celebrarán el próximo 5 de noviembre de 2024. Quedan todavía ocho meses, pero la tensión empieza a aumentar con el paso de las horas y más después del supermartes. Donald Trump es favorito según las encuestas, pero Joe Biden promete dar la cara en todo momento. Parece, en cualquier caso, que se decidirá por un margen bastante pequeño, de ahí que se ganen todos los votos en cada comparecencia pública.
A falta de ocho meses ninguno es el candidato de su partido de forma oficial, pero es impensable que alguno de los dos se caiga de esa terna. En las próximas semanas se confirmarán, y en verano comenzarán una campaña que promete ser histórica.