La Champions League ya tiene a cuatro representantes en los cuartos de final: Manchester City y PSG retan al Real Madrid
Quedan poco más de una semana para conocer cuáles son los cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League. En estos momentos ya hay cuatro representantes en la siguiente ronda del mejor torneo de clubes de todo el planeta. Dos de ellos se clasificaron ayer. Paris Saint-Germain y Bayern Múnich no tuvieron rival ante Real Sociedad y Lazio. En el Reale Arena apareció un nombre que estará siempre relacionado con el Real Madrid, mientras que en Múnich fue un inglés el que se vistió de héroe.
Kylian Mbappé fue el MVP del partido de vuelta entre Real Sociedad y PSG. En la ida abrió la lata para que después Barcola anotase el 2-0. En la vuelta todos pensaban que los de Alguacil darían la cara, y lo hicieron, pero hasta que apareció el ‘7’ parisino con su fútbol vertical y potente. Anotó uno de esos tantos para el recuerdo ante la mirada impasible de Álex Remiro. El guardameta vasco no pudo hacer absolutamente nada en el primer tanto, pero en el segundo sí que parece que podría haber hecho más. En Múnich, Harry Kane anotó un doblete para remontar el 1-0 inicial de la Lazio en Roma. Fueron los goles del 1-0 y del 3-0, mientras que el 2-0 fue de Thomas Müller, demostrando que los viejos rockeros nunca mueren.
El City hace los deberes como el PSG y ya está en cuartos de final de la Champions League: el Real Madrid, también
En el Etihad Stadium se iba a jugar el duelo de octavos más desigual de todos. El campeón de la Premier y la Champions League ganó con muchísima comodidad en la ida en Copenhague. El 1-3 iba a ser demoledor para la vuelta, pero los de Pep Guardiola no se conformaron con ese marcador y fueron a por más en la vuelta.
Pep Guardiola y su Manchester City salieron a por todas en el templo citizen pese al resultado de la ida. En los primeros 10 minutos ya vencían 2-0 sin demasiadas complicaciones, de hecho los daneses ofrecieron todo tipo de facilidades para que la segunda mitad fuese un mero trámite. En el Santiago Bernabéu las cosas no fueron del todo bien en la primera mitad para los de Carlo Ancelotti. La alineación fue extraña y el Leipzig se aprovechó de ello. Openda tuvo dos clarísimas y dejó claro el motivo por el que el gol se paga muy caro en el mercado.
En la segunda parte, los alemanes fueron claramente superiores. Las tuvieron de todos los colores, pero no fueron capaces de ver portería… hasta tres minutos después del tanto de Vinicius. Todo parecía acabar ahí, pero no lo hizo. Orban puso el 1-1 y los nervios volvieron a la grada. Dani Olmo mandó el balón al larguero y todas las miradas se dirigieron al marcador. 1-1 y muchísimas gracias.
Fue un milagro, pero el Real Madrid estará en el bombo de cuartos.