Vicente Vallés ha dejado clara su opinión sobre la ley de amnistía planteada y confirmada por Pedro Sánchez
La ley de amnistía sigue teniendo especial protagonismo en los medios de comunicación en las últimas horas. Primero os vamos a poner en antecedentes, queridos lectores. Todo comenzó cuando el PSOE de Pedro Sánchez fue el segundo partido más votado en las pasadas elecciones generales. Pese al gran revuelo y a la decepción después de las autonómicas, en las que el Partido Popular y Vox arrasaron, todos pensaron que los socialistas tendrían un gran varapalo, pero no fue así.
Cuando vieron el panorama político que quedó después de las elecciones generales, Pedro Sánchez supo que podría gobernar gracias al apoyo de los partidos independentistas. Eso sí, tendrían que hacerlo gracias a una ley de amnistía en la que se tenían que perdonar varios delitos de consideración. Junts y ERC veían muy bien esta reforma, pero la primera formación política, en la cual su líder sigue siendo de alguna forma Carles Puigdemont, no dio su brazo a torcer debido a una última novedad bastante contundente. Acusaban al expresidente de la Generalitat de “terrorismo”, por lo que la ley de amnistía no le podía proteger en absoluto.
Vallés no se calla sobre la ley de amnistía: la opinión que está en todas las redes sociales
En los últimos días se ha confirmado que el PSOE ha cedido en varios puntos claves para llegar a un acuerdo con Junts. Habrá amnistía, sí, pero a un precio que muchos no se imaginaban hace unos cuantos meses. Pedro Sánchez es de sobra consciente de esta situación, pero le ha dado igual con tal de mantenerse en el poder. Eso es al menos lo que le recriminan muchos de sus críticos, empezando por Vicente Vallés, periodista de Antena 3.
Las redes sociales de esta cadena ha publicado esta opinión, y repetimos, “opinión”, algo que han querido destacar ellos mismos. Esto comentaba Vallés: “Necesitó cuatro meses de negociaciones hasta noviembre para asegurarse la investidura con los siete votos del prófugo a cambio de la promesa de amnistiarlo”. La opinión de Vallés ha ido más allá: “Han tenido que pasar otros cuatro meses de negociaciones para que hoy se haya aprobado la ley en la Comisión de Justicia del Congreso”. También ha querido destacar que Pedro Sánchez ya tiene los siete votos necesarios para alargar la legislatura.
“Sánchez se asegura los siete votos de Puigdemont para asentar su poder y darle vida a una legislatura que no terminaba de arrancar”, concluía el presentador de los informativos de Antena 3. Es solo una opinión, pero muchos usuarios la comparten en redes sociales. La situación es mucho más tensa de lo que parecía en un principio.