Feijóo y su Partido Popular se han mostrado en contra de la ley de amnistía planteada y confirmada por Pedro Sánchez: la decisión
La ley de amnistía vuelve a estar en boca de todos y esta vez parece que será la definitiva. Pedro Sánchez y el PSOE han tenido que ceder en ciertas cuestiones para poder llegar a un acuerdo y seguir con su legislatura. Es evidente que no lo han tenido nada fácil, pero se encontraban entre la espada y la pared. Había poco margen de movimiento, algo de lo que se ha aprovechado Junts, el partido de Carles Puigdemont.
Por delante queda una votación de la que ya conocen el resultado. Se habla mucho de la posibilidad inclusión del delito de “terrorismo” en la ley de amnistía. Este se antojaba clave hace algunas semanas, de ahí que Junts votase “no” en la última votación en el Congreso de los Diputados. Se dieron un margen de tiempo para negociar hasta alcanzar un sonado acuerdo. Este fue anunciado hace tan solo unos días por Míriam Nogueras, portavoz de Junts. Sin embargo, el PSOE parece dispuesto a seguir insistiendo en que no han excedido sus líneas rojas. Han pasado varios días y la situación está muy próxima de ser oficial.
Confirmada la polémica decisión del Partido Popular contra Pedro Sánchez: cuidado con un posible acuerdo
Pese a que Partido Popular y PSOE están enemistados por la ley de amnistía, lo cierto es que se necesitan para una cuestión clave. Han pasado cinco años desde que prometiesen una sonada renovación del Consejo General del Poder Judicial… pero no ha cambiado absolutamente nada. Los tiras y aflojas entre unos y otros han convertido el Congreso de los Diputados en un circo para muchos ciudadanos españoles. Ahora, este contexto, va un paso más allá.
El que ha hablado de esta renovación no es otro que el vicesecretario del Partido Popular, Esteban González Pons. Ha confirmado que tienen serias dudas sobre este asunto después de la ley de amnistía. Estas han sido las palabras más sonadas: “El Gobierno tiene que elegir bando y me temo que entre hoy y mañana va a decir que está contra los jueces”. Ha sido bastante duro en sus polémicas palabras desde la reunión popular en Europa: “Lo que se ha demostrado es que la debilidad del Gobierno la vamos a pagar de nuevo todos los españoles. Este Gobierno es tan débil que no tiene fuerza para mantener ninguna línea roja ni frente a Junts ni frente a nadie”.
En definitiva, parece que la ley de amnistía seguirá retrasando la renovación del Consejo General del Poder Judicial todavía más. Después de cinco años, PSOE y PP siguen sin llegar a un acuerdo y ahora se encuentran más alejados que nunca.