El tesoro secreto de Gaudí que pocos conocen en Barcelona

Antoni Gaudí, el gran arquitecto catalán, tiene un tesoro secreto que pocos conocen en Barcelona y que es Patrimonio de la Humanidad.

Uno piensa en Antoni Gaudí e inmediatamente la mente se traslada a sus grandes obras situadas en Barcelona: la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milá (más conocida como La Pedrera) y tantas otras más que parecen sacadas de un cuento de ficción. Sin embargo, el gran artista catalán tiene un tesoro bastante escondido a media hora de la ciudad condal. Un tesoro que pocos conocen, a pesar de que está bien a la vista y puede ser visitando por cualquier persona. Es un tesoro al que no se le da tanta importancia como a otras de sus célebres creaciones, pese a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

tesoro secreto Gaudí
El tesoro secreto de Gaudí que pocos conocen en Barcelona
(Fuente Ansa)
Elperiodicodegijon.es

Ese tesoro escondido se encuentra a pesar 20 kilómetros de la principal ciudad catalana. Está en la localidad de Santa Coloma de Cervelló. Y se trata ni más ni menos que de la iglesia de la Colonia Güell. Es un templo que el propio artista no llegó a ver terminado (como sucede con la Sagrada Familia), que se halla curiosamente en un barrio industrial de fines del siglo XIX. Además de ser una obra magnífica, cuentan que Gaudí experimentó en la Colonia Güell varias innovaciones arquitectónicas que usaría luego en otros distinguidos trabajos.

Gaudí, el genio que cambió la vida de una ciudad: de un tesoro secreto a la historia de Cataluña

Antes de que aparezca Lionel Messi para llenar de turistas la ciudad con fanáticos del club azulgrana, Antoni Gaudí fue la persona que cambió definitivamente la vida de Barcelona. Pensar Barcelona sin Gaudí sería imposible. ¿Se pueden pensar esta ciudad sin la Sagrada Familia? ¿Sin La Pedrera o la Casa Batlló que embellecen el Paseo de Gracia? ¿Una Barcelona sin el Parque Güell? ¿Una Barcelona sin todas las obras que este arquitecto dejó plasmadas en la ciudad?

Gaudí, el genio que cambió una ciudad
El tesoro secreto de Gaudí que pocos conocen en Barcelona
(Fuente Ansa)
Elperiodicodegijon.es

Gaudí nació el 25 de junio de 1852 en Reus y murió el 10 de junio de 1926 en Barcelona. Es sin duda el máximo representante del modernismo catalán, con una capacidad creativa superior a la media. Un genio con una fuerte intuición, que trabajaba meticulosamente cada detalle.

El reconocimiento para su grandeza le llegó tarde. Bastante tarde. Siete de sus obras, entre 1984 y 2005, empezaron a ser consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Cuáles son esas siete? Anotar: Parque Güell, Palacio Güell, Casa Milá, la Sagrada Familia, la Casa Vicens, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló.

Gestione cookie