Libros que ayudan a sanar y a transitar un duelo: sirven para curar tu alma

Si estás en esa etapa en la que te toca transitar y sanar un duelo, te recomendamos cinco libros para hacerlo cuanto antes

En la vida no todo es felicidad. Por más que no engañemos o nos engañen en las redes sociales, todos sabemos que la felicidad no se consigue tan fácil y tampoco es infinita. Si amamos, tenemos que sufrir también. Es como el precio que se debe pagar. Es como una ley que no está escrita porque no hace falta, ya que todo el mundo la conoce y la siente. A todas las personas les toca vivir etapas en las que se debe transitar un duelo. El dolor, a veces, suele ser terrible. Sin embargo, con esfuerzo, se tiene que intentar sanarlo…

Libros que ayudan a sanar
Libros que ayudan a sanar y a transitar un duelo: sirven para curar tu alma elperiodicodegijon.es

¿Cómo intentar sanar ese dolor? No hay una respuesta única. Hay gente que puede sanar sola y están también los que se ven obligados a pedir ayuda. En este artículo, para cualquiera de los casos, te recomendamos libros que sirven para ese reparo del corazón. La literatura suele colaborar para arreglar los latidos. Por eso, aquí dejamos estas lecturas que son ideales para esas etapas…

Literatura para arreglar los problemas del corazón: los libros para sanar tu alma

El primer libro que recomendamos en este artículo se llama “El año del pensamiento mágico”, de la escritora y periodista estadounidense Joan Didion (1934-2021), editado por Random House. La autora cuenta cuando se sentó un día a cenar con su marido y, de repente, su esposo sufre un paro cardíaco y se muere, cambiándole así todos los planes de su vida. Es una historia real en la que narra cómo afrontó ese trance. Una pluma magistral que nos hace emocionar y reflexionar.

Libros que ayudan a sanar
Libros que ayudan a sanar y a transitar un duelo: sirven para curar tu alma
elperiodicodegijon.es

Nuestra segunda recomendación es un libro de la mexicana Silvia Cherem. La obra se llama “Ese instante”, editada por Aguilar. La escritora narra las crónicas de seis sobrevivientes a espectaculares tragedias. Gente que, en algún punto, cayó al abismo y pudo regresar. Historias que inspiran y hacer valorar el presente. El tercer libro para recomendar es “El hombre en busca de sentido”, del escritor Viktor Frankl. Ya el título parece ser toda una definición. La historia es contada por un psiquiatra que sobrevivió a Auschwitz. Esta obra se convirtió en un bestseller que suele servir para hacernos compañía en los momentos tristes de nuestra vida.

Y nuestra cuarta y última recomendación es un libro de Hanna Jane Parkinson, editado por Círculo de Tiza. Se llama “La alegría de las pequeñas cosas”. Otra obra en la que el título se presenta como una puerta para abrir y meterse en ese misterio. Una invitación para conectarse con lo que tenemos cerca y acostumbramos a no ver.

Gestione cookie