Si eres amante del café, te recomendamos no perderte la última gran moda: el flat white que quizá no conocías
Te despiertas por la mañana y lo primero que haces es acudir raudo y veloz a tu cocina para prepararte un rico café mañanero. Son muchos a los que les suena este pequeño ritual matutino y gracias a él consiguen sobrevivir cada mañana a base de un impulso más que necesario para evitar sentirse cansado. Cafés hay de todo tipo, pero hay uno que se está poniendo especialmente de moda en muchos lugares. De hecho, es el asunto más hablado de hoy en internet. ¿Sabes cuál es?
Antes de detallaros cuál es el café que está de moda en todas partes, os queremos analizar los beneficios de esta bebida. Es la reina de las mañana tal y como os hemos comentado anteriormente, ¿pero qué beneficios tiene además? Como os podréis imaginar, sería malo si lo tomas en exceso. Hazlo con moderación y no tendrás ningún tipo de problema. Además de ser saludable, podría ayudarte a perder peso, algo que quizá no conocías. ¿Por qué lo haría? Evidentemente habrás oído hablar de la cafeína. Son muchos los deportistas que la consumen para después realizar largas sesiones de ejercicios físicos. Sin ella, probablemente les costaría mucho más sentirse tan despierto desde horas muy tempranas de la mañana.
Este es el conocidísimo café flat white: así se prepara
Capuchino, café con leche, café solo, cortado… lo habrás tomado de todas las formas posibles, pero seguro que el flat white no te suena o al menos no lo has probado todavía. Te animamos a hacerlo, pero los expertos aseguran que es algo parecido a los dos primeros. Sin embargo, tiene algo que le hace ser el café de moda en todas partes. Te lo contamos debajo de la siguiente imagen.
Lo primero que debes saber, es el que café flat white se sirve siempre en taza pequeña. Se prepara igual que un café con leche tradicional, pero la gran diferencia es la fina capa de leche caliente o microespuma que se le añade justo por encima. Es la gran característica de este conocidísimo café. Además, la leche debe mezclar de forma íntegra con el café, dando lugar a un sabor único debido a su mezcla homogénea. No dudes en pedirlo en tu bar de confianza, seguro que no te arrepentirás y te sentirás más a la moda que nunca. Eso, si eres amante del café, claro está.
¿Cómo se prepara? Para empezar necesitas dos cargas de espresso. En total, junto con la leche, debe estar en torno a los 150 ml. Para conseguir esa leche tan especial debes emulsionarla primero, de esta forma tendrás una fina capa de crema.