Sufrieron en la segunda mitad, pero el Barça de Xavi accede a los cuartos de final de la UEFA Champions League
FC Barcelona y Napoli se medían en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Lo hacían en el estadio olímpico Lluis Companys, dado que el Camp Nou sigue en su fase de remodelación. Los de Xavi Hernández se la jugaban más que los italianos pese a que son ellos los que están teniendo una peor temporada en comparación con la pasada. Los blaugrana se agarraban a esta competición como medida desesperada para tocar algo de metal y, además, intentar ingresar unos cuantos millones de euros más que necesarios para sus mermadas arcas.
El partido no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del Barça. A los pocos minutos pudieron adelantarse por medio de Fermín, hoy titular en el centro del campo por las numerosas bajas de los culés: Frenkie De Jong, Pedri y Gavi seguían en la enfermería. En lugar de guardar el resultado, los locales siguieron atacando y pronto encontraron un nuevo tanto. Esta vez fue en las botas de Joao Cancelo después de un rechace en el palo de Raphinha. Los napolitanos hacían aguas por todos lados. A falta de menos de 10 minutos para el descanso, el Nápoles sin saber muy bien cómo, puso el 2-1. Lo hizo tras una gran jugada. El autor del tanto fue Rrahmani.
La UEFA Champions League fue demasiado para el Nápoles, pero no para el Barça
En la segunda mitad el guion fue todo lo contrario. El Nápoles parecía estar jugando en casa y no dudaba en ahogar la salida de balón del FC Barcelona. Los blaugrana tuvieron que hacer cambios muy pronto, dando entrada a Sergi Roberto y a Oriol Romeu, dos valores defensivos. Salieron Christensen y Fermín. Fueron dos cambios un tanto extraños los de Xavi, que ya escuchaba algunos pitidos por parte de sus aficionados en la grada del Companys. El Napoli también realizó dos cambios: Lindstrom y Olivera por Politano y Mario Rui.
Poco a poco, el Barça intentó ganar con la posesión de balón. Yamal anotó el 3-1, pero fue anulado por fuera de juego claro del joven internacional por la selección española. La UEFA Champions League es la competición de clubes más exigente del mundo, de ahí la presión en ambos equipos. Se jugaban mucho más que un pase a la siguiente ronda. El Barça se creció y tuvo grandes ocasiones de peligro, pero no conseguía ver la puerta de Meret. El portero italiano se mostraba especialmente atinado, aunque las intervenciones no eran ni mucho menos milagrosas. A 10 minutos del final, Joao Felix entró en el terreno de juego por Raphinha, que estaba muy cansado. El luso iba a amenazar cada balón a la espalda de la defensa partenopea.
Fueron tanto al ataque que al final aparecieron Sergi Roberto y Lewandowski para poner el 3-1. Lo que quedaba era un mero trámite, pero los de Xavi estaban en cuartos de final cuatro años después.