Pedro Sánchez y Feijóo han protagonizado otra sesión más que polémica: se enfrentan por la corrupción de sus partidos
La tensión sigue siendo máxima en el Congreso de los Diputados. Tanto PP como PSOE están manchados de una u otra forma por la corrupción, de ahí que muchos españoles crean imposible ver que unos y otros se hagan los adalides de la transparencia. En las últimas semanas estas situaciones se han vuelto a elevar al primer plano. Primero por el famoso caso Koldo del PSOE, pero después por la posible corrupción de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Lo que está circulando en redes sociales en las últimas horas es que ninguno de los dos partidos políticos pueden sacar pecho por lo que han hecho o han dejado de hacer. Muchos apuntan a los casos de corrupción del Partido Popular, mientras que otros hacen lo mismo con los socialistas. ¿Qué ha desencadenado esta tensión también en las redes? Como no podía ser de otra forma, los ataques cruzados entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El motivo, esta vez, ha sido el intercambio de golpes dialécticos en el Congreso de los Diputados. Estas son las graves acusaciones de uno y de otro.
El PSOE de Sánchez y el PP de Feijóo se enfrentan por la corrupción
Este intercambio de golpes ha comenzado por parte de Pedro Sánchez. El púgil socialista ha ido a por todas, empezando por la posible dimisión de Isabel Díaz Ayuso: “Le exijo, señoría, que pida la renuncia de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Tenga coraje, sea valiente y exíjalo aunque eso le cueste el puesto”. Evidentemente, la respuesta de Feijóo no se ha hecho esperar ni mucho menos. Toda la bancada popular ha aplaudido a su líder tras sus declaraciones.
¿Cuáles eran? Os las mostramos: “Estamos ante un supuesto muy grave de corrupción, señor presidente, que afecta a su gobierno, a su partido y probablemente a usted”. Lo ha hecho en clara referencia al caso Koldo en el que están envueltos varios miembros del PSOE. La que ha intentado poner un poco de talante en la cámara no ha sido otra que Yolanda Díaz, gran referencia de Sumar. Entre otras cosas, ha asegurado que ella no va a generar más espectáculo porque la “corrupción es demasiado grave” y algo que afecta a todos los ciudadanos españoles por igual.
Es evidente que la situación política en España deja mucho que desear, de ahí que este tipo de escenas decepcionen casi todos los días a la gran mayoría de los españoles. Tanto PP como PSOE parecen mirar por sus propios intereses.