La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, gran protagonista por una denuncia por fraude fiscal: su gobierno, en jaque
España parece no tener ni un día de descanso si hablamos sobre las denuncias por corrupción que giran alrededor de política nacional. A veces son denuncias contra un partido y otras veces contra el partido opuesto ideológicamente. Suceden cada vez más movimientos extraños, movimientos millonarios, si hablamos de dinero, que terminan manchando al sistema político que pide a gritos una urgente renovación. Lo curioso de estos tiempos es que esa renovación se pide ahora desde la izquierda y desde la ultraderecha.
En el supuesto nuevo caso de corrupción, la señalada esta vez fue ni más ni menos que Isabel Díaz Ayuso, quien se vio involucrada por una denuncia de la Fiscalía por defraudar más de 350 mil euros a Hacienda con negocios llevados a cabo durante la pandemia. Eso sí, la acusación no recae contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que está dirigida hacia su novio, el empresario Alberto González Amador.
La pareja de Isabel Díaz Ayuso, el motivo para que peligre la credibilidad de la presidenta de la Comunidad
¿Qué fue lo que sucedió esta vez en concreto? Pasamos en limpio lo que se sabe hasta el momento: la Fiscalía de Madrid denunció al empresario Alberto González Amador. La denuncia ya está y es real. También es real que González Amador es la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso. ¿A qué se debe la denuncia? Son tres motivos: dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. Según información de “eldiario.es”, habría defraudado por más de 350 mil euros a Hacienda, a través de negocios millonarios que se realizaron en 2020 y 2021, los años más fuertes de la pandemia del coronavirus.
Al empresario se le acusa además de presentar –al menos- 15 facturas falsas. Lo más raro es que esas facturas, que presentan en teoría gastos inexistentes, son por un valor superior a los 1,7 millones de euros.
Claro que al saltar esta información, el PSOE madrileño, como así también otros grupos de la oposición de la Comunidad de Madrid, le pidieron inmediatamente explicaciones a Díaz Ayuso. Los mismos socialistas, en las semanas anteriores, habían sido también muy criticados por el ya famoso “caso Koldo”. Los dardos se tiran de un lado para el otro y viceversa. Conclusión: cuando un partido político te diga que debe recortar porque el Estado se quedó sin dinero, piensa primero en todos estos empresarios y políticos, y en sus supuestas facturas falsas y millonarias.