Los cuartos de final de la Europa League demuestran que nos encontramos ante una de las ediciones más competidas de la historia
En el ámbito futbolístico, la Europa League siempre se ha considerado la segunda división del fútbol europeo. Sin embargo, el hecho de que existan tan pocos billetes para participar en la máxima competición continental a nivel de clubes y que el nivel de los equipos aumente temporada tras temporada, ha provocado que estos cruces de cuartos bien pudieran ser los de otra edición de la Champions.
Con la sombra de la ‘Superliga’ sobrevolando el planeta fútbol, la Europa League se está encargando de hacerle saber a todos los magnates que pretenden dar comienzo a esta nueva competición, que el fútbol es muy bonito tal y como está, sin necesidad de cambios que, a decir verdad, no aseguran mejorar la situación actual.
¿Cuáles son los choques más igualados en los cuartos de la Europa League?
El Benfica se medirá al Olympique de Marsella en un encuentro que, sin discusión alguna, es de los más equilibrados de estos cuartos de final. A priori, los portugueses podrían parecer los favoritos teniendo en cuenta que vienen de competir en Champions League, pero cabe tener en cuenta que el conjunto francés puede permitirse el lujo de soñar a lo grande con el excelso momento de su estrella Pierre-Emerick Aubameyang.
El otro emparejamiento en el que no podemos determinar un claro favorito es el duelo italiano entre Milan y Roma. Ambos, claros aspirantes a la Europa League, intentarán dejar por el camino a sus compatriotas para dar un paso más en su andadura europea. Las dos grandes estrellas de esta eliminatoria son Paulo Dybala, por parte de la Roma, y Rafael Leao, del lado rossoneri.
A quién se medirán Liverpool y Leverkusen, los dos grandes favoritos de la competición
Comenzando por la gran sorpresa de la Bundesliga. El conjunto dirigido por Xabi Alonso se medirá al West Ham en una eliminatoria que no debería generarles mayor complicación. A pesar de ello, en una competición como la Europa League nunca debes confiarte y muchísimo menos teniendo en cuenta que el Bayern Leverkusen jugará con el hándicap de disputar la vuelta de los cuartos de final fuera de casa.
Finalmente, el Liverpool se verá las caras ante el Atalanta en el último cruce de esta ronda de la Europa League. Viniendo de anotar 4 goles en los primeros 15 minutos del último encuentro disputado de los ingleses en esta competición. Además de certificar un aplastante resultado global de 11-2 frente al Sparta Praha. Por ello, resulta difícil pensar que los muchachos de Klopp continuarán avanzando en esta competición. En el último año del técnico alemán al frente del Liverpool y en la disputa de la Premier League, los reds no caminarán solos hacia la consecución de un nuevo éxito europeo.