Real Madrid – Manchester City y PSG – Barça son los dos bombazos del sorteo de cuartos de la Champions League: suerte para el Atlético
Los octavos de final de la UEFA Champions League nos dejó varios partidos que ya forman parte de la historia. Dos de ellos acabaron en los penaltis, algo que no sucedía desde la final de Milán de 2016 entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Los colchoneros fueron protagonistas hace unos días al acceder a la siguiente ronda desde los 11 metros. Jan Oblak paró dos penaltis y Lautaro chutó muy desviado, dejando claro que los rojiblancos se habían ganado un puesto en los cuartos. También en los cuartos está el Arsenal tras pasar en los penaltis contra el FC Porto.
El sorteo de Nyon arrancó con puntualidad absoluta. John Obi Mikel fue el encargado de sacar los famosos papelitos de los ocho clasificados. Mandaban tres españoles: Real Madrid, Atlético y FC Barcelona. Además, estaban dos ingleses, Arsenal y Manchester City, dos alemanes, Borussia Dortmund y Bayern Múnich y un francés, el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé. Cualquiera de los ocho tiene serias opciones de ganar la Champions League, pero es cierto que el Dortmund partía como el menos favorito sin ninguna duda. El rival de los alemanes iba a ser mejor sí o sí, como así ha sucedido cuando han salido ambos papelitos de las manos de Obi Mikel.
Real Madrid – Manchester City en cuartos de final; el PSG de Mbappé visitará al Barça
No podía ser de otra forma. Todos teníamos claro lo que podía pasar en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League. El morbo estaba servido pasase lo que pasase. El Real Madrid es, junto con el Manchester City, el gran favorito para ganar el torneo. La fortuna no los quería en una final y por eso emparejó a ambos en el sorteo de cuartos. La ida será en el Bernabéu y la vuelta en el Etihad Stadium. La peor de las suertes para los de Ancelotti.
Las otras tres eliminatorias de cuartos de final fueron bastante llamativas. Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid en los próximos meses, pero antes tendrá la grandísima oportunidad de ganarse el apoyo de los madridistas ante el FC Barcelona. Los de Xavi han tenido muy mala suerte y tanto Mbappé como Luis Enrique visitarán a los culés como claros favoritos. El Atlético de Madrid ha tenido bastante fortuna al ser emparejado con el Borussia Dortmund. La ida será en el Metropolitano, mientras que la vuelta tendrá lugar en Alemania.
El Arsenal – Bayern Múnich es la restante. Los de Mikel Arteta quieren vengarse de una eliminación a manos de los alemanes de hace unos años. Esta vez se medirán al peor Bayern de los últimos años, pero Harry Kane, con pasado en el Tottenham, estará en frente.