Si te gusta la aventura no puedes perderte una ruta que sin duda alguna no te dejará indiferente: puedes ir sobre tu 4×4
Los amantes de la naturaleza, más concretamente de las reservas naturales, de los animales, y de las frutas están de enhorabuena. El parque nacional de Doñana uno de los parajes más espectaculares que existen en la península ibérica. Tiene una nueva experiencia para poder caminar por sus senderos en 4×4 y también contemplar las diferentes manadas de linces ibéricos que se reúnen en este espacio protegido.
La ruta tiene su comienzo cercano a la aldea del Rocío y empieza continúa por caminos que no están abiertos al público. Por ello, se puede entender la gran espectacularidad de los paisajes que se encontrarán. Se trata de zonas que reúnen distintos ecosistemas de Doñana. Así un ejemplo de lo que se puede observar son los pinares de Coto del rey, los Alcornocales de Matas Gordas o también la marisma de Hinojos.
Pero no solamente podrás observar los linces en libertad, ya que este impresionante tour por el parque nacional te conducirá también a poder ver las diferentes aves que también habitan, desde gaviotas a garzas, pasando por cormoranes. Igualmente, también se podrán ver otras especies de animales que conviven con el lince ibérico. Se trata de ciervos gamos o jabalíes que igualmente discurren en total libertad por Doñana.
Una aventura que no te dejará indiferente, sobre todo si vas en un 4×4
La duración exacta del recorrido será de unas cuatro horas. Se podrá escuchar las instrucciones de un experto guía que nos pondrá en situación de todo lo que el trayecto va a ofrecer dentro de una maravillosa aventura, que es lo que se propone desde la organización del parque nacional.
Todos aquellos visitantes que se decidan a vivir esta experiencia lo podrán hacer desde un precio de 39 euros, para los adultos, 25 € para los niños de cuatro a doce años. Es gratis para todos aquellos menores de cuatro años. Son muchas y positivas, las opiniones de todos aquellos que ya han vivido esta experiencia. Estamos hablando de que el parque nacional de Doñana tiene una auténtica amalgama de ecosistemas que guardan una biodiversidad totalmente única dentro del continente europeo. Las marismas de este parque son lugar de residencia breve para que muchas especies creen e invernen en su paso de continente a continente.
En Doñana se puede encontrar playa, también dunas, cotos y marismas, que le dan una identidad única. Es sin duda una de las grandes perlas naturales del sur de Europa. Ha dejado de ser desconocida y figura dentro de las recomendaciones de muchos viajeros aventureros.