Pedro Sánchez ha lanzado un brutal ataque a Feijóo: se habla de una dimisión y de unas elecciones anticipadas
Vuelve la tensión máxima entre el PSOE y el Partido Popular en España. El Congreso de los Diputados debería ser un lugar en el que todos los políticos intentan generar el bienestar entre los ciudadanos, pero no es así en la práctica. Desde hace algunos meses, tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo se lanzan ataques de forma indiscriminada como si de dos trincheras se tratase. Además, y por si esto fuera poco, ambos utilizan casos de corrupción como si uno fuera más grave que otro.
Esto es lo primero que ha comentado Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez: “¿Cree que gobernar consiste en vivir en la Moncloa?”, aseveró el popular. El socialista no dudó en enumerar algunas de las medidas que ha sacado adelante: “Lo que hacemos es apostar por el crecimiento económico, el empleo y los derechos. Y lo hacemos con diálogo, convivencia, responsabilidad fiscal. Eso es gobernar y gobernar bien”. Como no podía ser de otra manera, también le ha lanzado algún que otro mensaje encriptado sobre ciertos escándalos de corrupción populares.
Feijóo también lanza un ataque a Pedro Sánchez: los escándalos de corrupción
Pedro Sánchez ha tenido que recibir los ataques de Alberto Núñez Feijóo: “La mayoría de los españoles estamos de acuerdo en que un gobierno sin presupuestos no gobierna nada. Estamos de acuerdo en que sin presupuestos, lo que toca son elecciones… Todas estas frases son suyas. El señor Sánchez de 2018 presentaría una moción de censura al señor Sánchez de 2024″. Por otra parte, Sánchez ha aprovechado la ocasión para sacar pecho por el déficit público: “Gracias al buen desempeño económico del país ya le puedo garantizar que este año vamos a cerrar, o mejor dicho, el año 2023, vamos a cerrar con un déficit público del 3,7%”.
Como era de esperar, Pedro Sánchez sacó a relucir el nombre de Isabel Díaz Ayuso: “Le diré que este gobierno colabora con la justicia. Y ustedes, en el caso Ayuso, señalan a la fiscalía, a la Agencia Tributaria y a los medios de comunicación. Exíjale la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid”. A ese ataque también se ha sumado María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Ejecutivo: “No hay que ser un lince para ver Ayuso, fraude, comisiones por la venta de mascarillas”. Lo ha hecho después de estos mensajes de Cuca Gamarra, la portavoz del PP en el Congreso: “Los de la trama socialista a usted le interesan poco pero lo de utilizar información confidencial en contra del adversario, le encanta“.
En definitiva, el Congreso de los Diputados ha vuelto a ser un escenario polémico. El PSOE y el PP siguen empeñados en atacarse el uno al otro. Los ciudadanos, atónitos a lo sucedido.