El último fichaje del Real Madrid debutará en el feudo blanco antes de lo previsto en un compromiso internacional que enfrentará a la Canarinha con la Selección Española
Endrick se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las grandes ilusiones del madridismo. Su portentoso físico, su increíble juventud y su imparable proyección hacen del brasileño uno de esos futbolistas llamados a triunfar en el Real Madrid. Los precedentes más cercanos de Vini Jr y Rodrygo Goes permiten que la parroquia merengue sueñe a lo grande.
En estos momentos, esos dos chicos que llegaron siendo apenas unos adolescentes a la capital española, se han acabado convirtiendo en estrellas de la selección brasileña e ídolos entre el madridismo. A Endrick aún le queda mucho que demostrar, es cierto; pero por lo poco que se ha visto de él, parece un chico con la cabeza muy bien amueblada y con un don futbolístico que puede situarle entre las grandes promesas del fútbol mundial. Imaginen si este chico tiene futuro que, con apenas 17 años, ya ha debutado con la absoluta de la Canarinha. Está a punto de disputar ni más ni menos que un encuentro frente a España en el Santiago Bernabéu.
Su debut en el Bernabéu, un día que jamás olvidará
El martes 26 de marzo de 2024 será una fecha muy marcada en el recuerdo de Endrick. Uno nunca olvida cuando, por fin, logra cumplir un sueño. Sin duda, el brasileño lo hará pisando por primera vez el verde del nuevo templo merengue. Es cierto que Endrick ya ha visitado la capital española, ha conocido a sus nuevos compañeros y, de hecho, acudió al Santiago Bernabéu a disfrutar de un encuentro liguero del Real Madrid. Sin embargo, todo eso poco tiene que ver con la sensación de vestirse de corto, encaminarse al túnel de vestuarios y saltar al césped de la mayor obra arquitectónica en el ámbito futbolístico del mundo.
Por si la presión de jugar por primera vez en el Santiago Bernabéu con 17 años fuera poca, encima Endrick es consciente de que gran parte de los focos estarán puestos en él. El madridismo tiene ganas de verle en acción. Quieren tomar conciencia del potencial real de este chico. Está deslumbrando en otro continente, pero aún debe adaptarse al ritmo y el estilo de juego de Europa y, en especial, de España.
¿Cómo encajará Endrick en el Real Madrid?
Esta prueba de fuego para Endrick puede tener dos caminos. Que la afición merengue ponga los pies en el suelo y se dé cuenta que a este chico todavía le queda un periodo de adaptación. Puede provocar que, tras una actuación estelar del brasileño, el madridismo ansíe más si cabe su llegada este mismo verano.
Finalmente, habiendo expuesto lo especial del encuentro para Endrick, cabe destacar que nadie sabe a ciencia cierta cómo encajará Endrick en este Real Madrid. A priori, Vini Jr, Jude Bellingham y Kylian Mbappé, en caso de producirse su más que probable fichaje, son intocables en la parcela ofensiva. A partir de ahí, habrá que ver si Ancelotti opta por sumar un hombre más a la línea ofensiva. O, por el contrario, mantiene su rombo en el centro del campo. Sea como fuere y teniendo en cuenta la gran competencia que tiene en el vestuario blanco, parece evidente que el brasileño deberá aguardar su oportunidad. También seguir creciendo y formándose como futbolista. Además de entrenar con los mejores y acabar tirando la puerta abajo para hacerse con un puesto en el once del Real Madrid.