Kylian Mbappé parece más cerca que nunca del Real Madrid: te contamos por qué no ha sido anunciado todavía
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es un secreto a voces. Incluso el propio Luis Enrique, actual entrenador del PSG, ha confirmado su partida. El club parisino, en el que Nasser Al-Khelaifi es el mandamás (en teoría), también emitió un comunicado oficioso a algunos periodistas. Ahora, los mismos que decían que su llegada se veía como algo imposible, lo dan por hecho. Eso sí, son pocos los que confirman que ya ha firmado su contrato con Florentino Pérez. Por delante, pocas especulaciones.
Decimos pocas porque no las hay ni las habrá. De hecho, se rumoreaba que la Premier League podría ir en búsqueda de su fichaje, pero todos esos supuestos intereses se han desvanecido. El Manchester United ha confirmado por medio de su nuevo dueño que “no sería inteligente fichar ahora a Mbappé”. Además, el propio delantero ha confirmado que el Arsenal no será su destino porque “allí hace mucho frío”. El Liverpool, a través de Konaté, compatriota del parisino, ha dejado caer cuál será su destino: “¿Crees de verdad que jugará en el Liverpool? ¡Venga ya! Todos sabemos dónde jugará la próxima temporada (Real Madrid)”.
El gran motivo por el que Mbappé no ha sido anunciado con el Real Madrid
Muchos creían que Kylian Mbappé sería anunciado de forma oficial cuando ambos clubes no tuviesen la posibilidad de cruzarse en la Champions League. No se pueden ver hasta el próximo 1 de junio, en una hipotética final de la UEFA Champions League. Tanto PSG como Real Madrid están en lados diferentes del cuadro europeo. Los de Ancelotti se miden en cuartos al Manchester City, y como potenciales rivales en semifinales están Arsenal y Bayern Múnich. El PSG es el rival del Barça y de, probablemente, Atlético o Borussia Dortmund.
¿Entonces por qué no es oficialmente jugador merengue? Al parecer, Mbappé y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo de no anunciar absolutamente nada hasta que finalice la temporada. Da igual que ya no se puedan enfrentar en Champions League, la clave es que ya no tenga más partidos con el PSG por delante. Quiere evitar cualquier ataque de los ultras parisinos como ya sucediese con Leo Messi o Neymar Jr hace menos de un año. Cuando acabe la temporada, Mbappé viajará hasta Madrid para ser presentado de forma oficial con la camiseta del que para muchos es el mejor equipo de la historia.
El cuento terminará de una vez por todas para dar comienzo a uno nuevo. Florentino Pérez cumplirá su más reciente sueño y Kylian Mbappé vestirá de blanco a partir de julio. ¿Los Juegos Olímpicos? Esa es otra historia muy distinta…